Policía interrumpirá celebraciones navideñas que no respeten normas contra el covid-19

Brenda TorresMiércoles, 28 de octubre de 2020 15:28

shares
mundo policia amenaza con interrumpir celebraciones navidenas que no acaten normas sanitarias

En Reino Unido, las autoridades policiales podrán hacerlo si las familias violan las reglas sobre el confinamiento.


No nos queda duda que las celebraciones de Navidad serán diferentes y mucho más restringidas en todo el mundo. En Reino Unido, las autoridades policiales han advertido que, en caso de que las familias violen las reglas sobre el confinamiento, interrumpirán las celebraciones navideñas.


El comisionado de delitos de West Midlands, David Jamieson, prometió que sus oficiales investigarán estos casos: “estamos para hacer cumplir las reglas que hace el gobierno”.


También dijo a The Telegraph: "si creemos que hay grandes grupos de personas reunidas donde no deberían, entonces la policía tendrá que intervenir. Si, de nuevo, se rompen las reglas, la policía tendría que hacerlas cumplir". 

policia amenaza con interrumpir celebraciones navidenas que no acaten normas sanitarias 1



No se trata de no disfrutar la Navidad

David Jamieson aseguró que no es trabajo de la policía impedir que la gente disfrute de la Navidad, sin embargo, esa zona se encuentra en nivel dos, lo que supone que los hogares no pueden mezclarse con otros en espacios interiores. 


El sistema de tres niveles se introdujo a principios de mes para frenar la expansión del virus en las zonas más críticas.


Reino Unido es el país europeo con más fallecimientos confirmados por coronavirus con más de 45 mil y casi 945 mil contagios.


“Bomba de tiempo” de malestar social

Las autoridades policiales alertan también de que los ánimos entre la población están al límite por la crisis de covid-19: "estamos sentados en una bomba de tiempo (...). Nos estamos acercando mucho a un escenario en el que podría haber un estallido de frustración. Las cosas están muy al límite en muchas comunidades y no se necesitaría mucho para provocar disturbios".


Jamieson también advirtió que esto podría desencadenarse por el fin del plan de licencias y las restricciones festivas.


policia amenaza con interrumpir celebraciones navidenas que no acaten normas sanitarias 2



Una Navidad con muchas restricciones

El secretario en jefe del Tesoro Británico, Stephen Barclay, defendió el manejo del gobierno, respecto a las consecuencias económicas que podría tener la pandemia, y dijo que esperaba que las familias pudieran pasar la Navidad juntas, incluso si las cosas no son exactamente iguales.


En respuesta a cómo describiría las posibilidades de que la gente tenga una "Navidad normal", a pesar de las restricciones por covid-19, Barclay dijo que lo describiría como un esfuerzo compartido por todos. 



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Estado de alarma en España: aplican toque de queda ante rebrote de covid-19

Casos de covid-19 a nivel mundial superan los 39 M; Europa registra nuevos récords de contagios

ETIQUETAS: mundo inglaterra Virus
REFERENCIAS: NIUS La Verdad
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS