¿En qué cabeza cabe hacer este tipo de cosas con los animales? Cuando pensamos que no se puede ir más allá, salen a la luz este tipo de situaciones que indignan en las redes sociales y que colectivos en pro de los derechos de los animales califican como maltrato animal.
Y es que en Carolina del Norte, en los Estados Unidos, un hombre decidió tatuar a sus dos perros pitbull con un solo objetivo: identificarlos de manera más fácil en caso de que se pierdan. Lamentablemente, esto se ha convertido en una moda que los animalistas intentan que se tipifique como maltrato animal.
No tienen ningún beneficio para el animal
Y eso no es necesario que nos lo indique un especialista, sin embargo, tras darse a conocer la historia de este hombre que tatuó a sus dos perros para identificarlos de manera más fácil en caso de extravío, el presidente de la Sociedad Americana por la Prevención de la Crueldad contra los Animales, indicó que el tatuaje de un animal para el regocijo egoísta y el entretenimiento de su dueño no tienen ninguna consideración por su bienestar.
Una práctica que se volvió habitual
Luego de darse a conocer que esta práctica comenzó a realizarse de manera más recurrente, en Nueva York se promulgó una ley que prohíbe expresamente “cualquier modificación innecesaria en el cuerpo de los animales domésticos, tales como tatuajes o aplicación de piercings”. Sin embargo, la práctica continúa realizándose en otros estados como la reportada recientemente en redes sociales.
En México, por ejemplo, está permitido tatuarse a los animales de compañía un identificador numérico aunque las dimensiones son muy distintos a los que este hombre aplicó en Carolina del Norte, en donde los tatuajes son con fines estéticos que podrían aplicarse a los seres humanos.
“Es simple y llanamente un caso de abuso y maltrato animal”, indicó el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en el año 2011 cuando promulgó la ley contra estas prácticas que quieren que se tipifiquen como maltrato animal.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: Carla Ritrovato.
Podría interesarte:
¡Ayuden a Blue! Incendios amenazan al santuario de guacamayos azules en Brasil
En medio de la pandemia, nace un tigre blanco bebé en el Zoo de Culiacán
‘¡Fuera bozales, no somos animales!’, así se manifiestan contra uso de cubrebocas en España