Podrían dar hasta 11 años de cárcel a ‘influencer’ por engañar a indigentes con paletas de jabón

Cultura ColectivaSábado, 28 de noviembre de 2020 17:01

shares
mundo broma paleta jabon indigentes colombia

Uno de los influencers se entregó a las autoridades, mientras que otro ofreció disculpas por la broma pesada.


Autoridades en Colombia investigan a tres influencers por realizar bromas en la calle a personas sin hogar en la ciudad de Cartagena


En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Colombia informó el martes 24 de noviembre que abrió una investigación tras hacerse viral un video de tres influencers que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón. 


“Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados”, se puede leer en la cuenta de la Fiscalía de Colombia.

El comunicado de la Fiscalía ocurre hasta hacerse viral esta semana varias bromas a unos abuelitos, en su mayoría indigentes, haciéndoles creer que les daría paletas de hielo, cuando en realidad, eran de jabón.


La broma que indignó a Colombia


La broma fue liderada por Milton Andrés Domínguez Anaya, mejor conocido como 'Jay Tomy', junto a dos amigos más, quienes son 'influencers' que buscan miles de visitas a través de bromas pesadas en Colombia.


En las imágenes se ve cómo el joven se acerca a varios adultos mayores -en su mayoría indigentes- en distintas ocasiones, para ofrecerles paletas que presuntamente eran de hielo.


Posteriormente, los adultos mayores mordían la paleta pensando que era un obsequio por parte del influencer que estallaba en carcajadas cuando se daban cuenta que las paletas no eran de hielo sino de barras de jabón. Fue el propio influencer el que compartió el video en las redes sociales, provocando la indignación de los usuarios.


Tras abrirse una investigación, Jay Tomy ofreció una disculpa pública a las personas afectadas en su broma. 


“Sus acciones han estado enmarcadas en la intencionalidad humorística y, de ninguna manera, ha querido afectar a ninguna persona con sus acciones”, argumenta su apoderado en el documento, publicado en la cuenta de Instagram de Tomy. Agrega el representante que, a partir de lo ocurrido, Domínguez Anaya entendió que existe una “estrecha línea entre lo que puede ser percibido una broma y aquello que puede ser percibido como una acción que atente contra las personas”. Además, en sus redes, el youtuber también se pronunció para ofrecer más disculpas a sus seguidores. "Nunca quise hacerle daño a nadie", comentó.


El miércoles se entregó a la policía uno de los implicados en la broma, donde las autoridades aplicaron dos multas: una por afectación contra grupos sociales de especial protección y otro por ser ofensivo con las autoridades, debido a que el sujeto, aunque se entregó, expresó groserías contra los uniformados.  


Según expertos, los influencers podría pasar hasta 11 años en prisión por la broma, según el análisis del general Henry Armando Sanabria, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en entrevista con el programa de radio 6AM Hoy por Hoy


"Ya había sido capturado en 2019 y a principios en 2020, con la Fiscalia iniciamos un proceso penal por el delito de simulación o imitación de alimentos, que tiene prisión de 5 a 11 años y una multa de 200 a 500 salarios mínimos", dijo el oficial.




broma paleta jabon indigentes colombia 1


Podría interesarte:

VIDEO. Influencers mexicanas aseguran que la gente se quita la vida “por llamar la atención”

Influencer reconstruye su himen para rifar la pérdida de su "nueva virginidad"

¡Puro jabón! Influencer engaña a indigentes dándoles paletas de 'hielo'

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS: C
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS