Podría existir 'vida alienígena' en una luna de Saturno: NASA

Cultura ColectivaMartes, 26 de febrero de 2019 17:52

shares
mundo vida alienigena en luna titan de saturno

Una investigadora indicó que hay una posibilidad "de una loca alienígena basada en metano" en Titán, luna de Saturno.


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), considera la posibilidad en sus investigaciones que en los mundos acuáticos son el mejor lugar para buscar vida extraterrestre.


En consecuencia, la NASA ha lanzado su Programa de Exploración de los Mundos Oceánicos, para investigar dicha posibilidad. La Dra. Amanda Hendrix, co-líder del Grupo Mundial de Mapas de Carreteras a los Océanos de la NASA, explicó al medio The Express que “podría haber alguna forma loca de vida basada en metano” en la superficie de la luna Titán de Saturno.


"Necesitamos entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si estos océanos realmente albergan vida", dijo Hendrix. “Titán es un mundo oceánico muy singular porque tiene un océano en el subsuelo y también tiene lagos de hidrocarburos líquidos en la superficie”, subrayó.


Lee también: Mira bailar a las lunas de Saturno al ritmo de El Cascanueces

vida alienigena en luna titan de saturno 1

Este mapa de la luna de Saturno, Titán, identifica las ubicaciones de las montañas que han sido nombradas por la Unión Astronómica Internacional. (Foto: NASA)


Sin embargo, cualquier vida encontrada en estos océanos sería ciertamente simple, agrega. "Creo que es posible que pueda haber algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior", indicó.


Lee también: Deslúmbrate con la luz de Jápeto, la luna de dos colores en la órbita de Saturno

vida alienigena en luna titan de saturno 2

Toma del hemisferio norte de Titán por la nave espacial Cassini. (Foto: NASA)


Explicó que Titán ya ha sido explorado una vez antes por la sonda Huygens que formaba parte de la misión Cassini-Huygens que aterrizó en la superficie de dicha luna de Saturno. "La sonda no fue diseñada para investigar la habitabilidad de la superficie o para buscar vida, pero aterrizó en la superficie”, dijo.


Sostuvo que actualmente la NASA tiene en su poder la misión Dragonfly que aterrizará en la superficie de Titán, y esto nos diría mucho sobre qué tan habitable es la superficie de dicho asteroide.


Podría interesarte:

La nave espacial Juno vio un “ojo de dragón” y un “delfín” cósmico en Júpiter

Fotografías de la sonda Juno sobre la atmósfera de Júpiter con el lienzo de van Gogh

¡Experimenta la ciencia en alta resolución con el primer video 8K grabado en el espacio!

ETIQUETAS: NASA mundo
REFERENCIAS: The Express
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS