Plaza Sésamo presenta nuevo personaje para hablar de la adicción a los opioides

Cultura ColectivaJueves, 10 de octubre de 2019 17:11

shares
mundo personajedeplazasesamodicequesumamaesdrogadicta

El programa infantil busca comunicar a los niños que no están solos y que sus padres necesitan ayuda para atender sus adicciones.


Karli es el nuevo personaje en el clásico programa infantil conocido como Plaza Sésamo, o Sesame Street en inglés, que abordará la crisis de los opioides y su impacto en las familias. 


El nuevo Muppet confesó que su mamá tiene una lucha contra las adicciones, y tiene un “problema adulto”, por lo tanto, no vive con ella porque no puede cuidarla. 


A principios de este año, Plaza Sésamo presentó a Karli, un personaje de seis años que se mudó con una nueva familia por una razón no específica, sin embargo, los creadores revelaron a Today Show que en el próximo capítulo indicarán que su mamá “se fue por un tiempo” para luchar contra su adicción a los opioides. 


"Mi madre ha pasado por un momento difícil", dice Karli en una escena. "Ella tiene lo que se llama un problema de adultos. Y los problemas de adultos necesitan adultos para ayudar a solucionar el problema, por lo que mi madre tuvo que irse por un tiempo", agregó. 

(Video vía YouTube)


"Lo que Karli hace es que ella ayuda a dar vida a un problema que mucha gente piensa como un problema de adultos, y no entiende el impacto en los niños pequeños", señaló Sherrie Westin, presidenta de impacto social y filantropía del Sesame Workshop. 


En una escena, Karli charla con Salia Woodbury, una niña de 10 años de edad, cuyos dos padres también lucharon contra la adicción a los opioides. En el segmento, ambas discuten sobre dicho “problema adulto” de sus padres y refuerzan la idea que los niños no son culpables de las adicciones de los mayores. 


De acuerdo a The Hollywood Reporter, para poder abordar este delicado tema de gran actualidad ante la crisis de opioides que ha barrido a Estados Unidos, los productores de Sesame Street tuvieron sumo cuidado en el uso del lenguaje y en el contexto en que se realizó el capítulo.

_________________________________

* Fotografía de portada: YouTube.

personajedeplazasesamodicequesumamaesdrogadicta 1


Podría interesarte:

¡Le dice 'adiós' a Plaza Sésamo!

Yalitza aparece en Plaza Sésamo y da un mensaje a las niñas

Julia: la joven Muppet pelirroja con autismo llega a Plaza Sésamo

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS