¿De vuelta al closet? Ernie y Bert NO son pareja, dice Sesame Workshop

Vianey D. OlivaresMiércoles, 19 de septiembre de 2018 8:55

shares
mundo bert y ernie pareja homosexual

Plaza Sésamo niega las declaraciones sobre la homosexualidad entre Ernie y Bert.


Hace unas horas el mundo parecía haber perdido la cabeza al saber las declaraciones de un guionista de Plaza Sésamo, que aseguraba que Bert y Ernie, el par de amigos que vivía en el departamento 123, era en realidad una pareja gay.

bert y ernie pareja homosexual 1

(Foto: channel4.com)


¡¿QUÉ?! ¿Ernie y Bert son gay?

En primer lugar, no los llames "Ernie y Bert". Lo más probable es que crecieras viendo Plaza Sésamo en español, así que a partir de ahora les diremos Enrique y Beto. En segundo lugar, cuando creciste ¿no comenzaste a tener la sensación de que el programa te había mentido por años, y Enrique y Beto eran más que amigos? Durante muchísimos años se ha especulado con esta posibilidad, incluso se ha pedido a Sesame Workshop que oficialicen esta relación para que los niños aprendan de inclusión.


¿Qué dijo el guionista?

A grandes rasgos, que al escribir los guiones para Enrique y Beto, tanto él como el resto del equipo, pensaba en ellos como una pareja homosexual. Al ser un guionista, o sea, quien escribía el día a día de ambas marionetas, sus declaraciones tuvieron un impacto enorme en el mundo.

bert y ernie pareja homosexual 2

(Foto: Laughing Squid)


Lee también: Vimos "¿Quién mató a los Puppets?", ¿vale la pena verla?


¿Entonces, oficialmente son gay?

No. Hace unos minutos, Sesame Workshop, la organización responsable de Plaza Sésamo, tuiteó su postura al respecto, negando cualquier tipo de relación más allá de una amistad entre Beto y Enrique:

Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie son mejores amigos. fueron creados para enseñar a preescolares que pueden ser buenos amigos con personas muy diferentes a ellos. Aunque han sido identificados como personajes masculinos y poseen rasgos y características de humanos (como lo hacen la mayoría de los Muppets), siguen siendo títeres y no tienen orientación sexual.

bert y ernie pareja homosexual 3

(Foto: Twitter, vía @SesameWorkshop)


Tras la postura oficial de Sesame Workshop, sólo nos queda preguntarnos: ¿Fue sólo la perspectiva de ese guionista, y Beto y Enrique fueron pensados siempre como buenos amigos por sus creadores, o Sesame Workshop no está listo para revelar las intenciones reales de los guionistas y han preferido regresar a Beto y Enrique al clóset?


Podría interesarte:

Supercalifragislisticoespiralidosos, así son los avances de "Mary Poppins returns"

Scream y Hellraiser, los clásicos que Miramax quiere traer de vuelta

Plaza Sésamo llega con Elmo y compañía al Museo Memoria y Tolerancia


ETIQUETAS: Series de tv Homosexuales Cine y TV niños
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS