“Weinstein es inocente”, proclama director italiano en alfombra roja

Vianey D. OlivaresLunes, 3 de septiembre de 2018 23:11

shares
mundo harvey weinstein es inocente playera

El mensaje estaba escrito en una playera con la foto del exproductor de Miramax


El Festival de Cine de Venecia ha congregado a cientos de estrellas de cine, entre intérpretes, directores, productores y demás personas que hacen que la existencia de una película sea posible. Uno de los asistentes a este festival es el director italiano Luciano Silighini Garagnani, quien en plena alfombra roja de la película Suspiria, se desabotonó el saco para dejar al descubierto una playera con la frase “Weinstein es inocente”.


harvey weinstein es inocente playera 1

Harvey Weinstein ha sido acusado de abuso sexual y violación. (Foto: The Times of Israel)


¿Luciano Silighini Garagnani? No me suena…

No te preocupes, es normal. De origen italiano, Luciano ha dirigido y producido películas que en general no han cruzado la frontera italiana, es por ello que quizá no estás familiarizado con su trabajo, sin embargo, al igual que en esta ocasión, Silighini se ha esforzado en poner su nombre en el mapa mediante la polémica.


¿Polémica?

Anteriormente, el director ya había llamado la atención de los medios al hacer donaciones a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y al declararse partidario del ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi, señalado por corrupción y de quien se encuentra filmando una película biográfica.


harvey weinstein es inocente playera 2

Luciano Silighini Garagnani dejó al descubierto el mensaje durante la alfombra roja de Suspiria. (Foto: Paraguay Noticias)


Estratégico

No es difícil asumir que el statement, fue planeado estratégicamente para ser realizado por Luciano durante la alfombra roja de Suspiria, película del director de Call Me By Your Name, Luca Guadagnino pero que en realidad es un remake de la cinta dirigida por Dario Argento, padre de la actriz Asia Argento, quien fue una de las primeras actrices en señalar a Weinstein como abusador sexual y que hoy se encuentra acusada de haber violado al actor Jimmy Bennett.


Ofensivo

La acción de Silighini ha resultado ofensiva para muchos de los asistentes, pues ocurre en un momento en que, independientemente a las víctimas de Weinstein y al movimiento #MeToo, actrices de la industria se han proclamado en contra de la disparidad de género que da a los actores masculinos sueldos más altos.


harvey weinstein es inocente playera 3

Asia Argento, iniciadora de #MeToo y acusada de violación. (Foto: People Magazine)


¿Consideras que Luciano hizo uso de su libertad de expresión para declarar una idea o que simplemente buscaba publicidad en uno de los festivales más importantes de cine?


Podría interesarte:

#MeToo alcanza a Woody Allen, no estrenará película este año

Acusan de acoso sexual a Asia Argento, líder de #MeToo

Estación de radio israelí interrumpe música de Wagner por asociarla a Hitler

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS