Pizzagate. Filtran fotografías de Bill Clinton junto a víctima de abuso de Jeffrey Epstein

Cultura ColectivaViernes, 21 de agosto de 2020 14:23

shares
mundo pizzagate bill clinton jeffrey epstein

Una nueva filtración reveló el momento que Bill Clinton recibió un masaje de una de las víctimas de Jeffrey Epstein.


El expresidente Bill Clinton nuevamente aparece en el escándalo de Pizzagate relacionado a Jeffrey Epstein, y las acusaciones de pedofilia que giran a su alrededor. 


El 18 de agosto, el diario británico Daily Mail publicó contenido exclusivo y fotografías donde se puede observar a Bill Clinton disfrutando de un masaje en el cuello de una de las víctimas de Jeffrey Epstein


Dicho momento aparece después que el expresidente, de 72 años de edad, se prepara para respaldar a Joe Biden en la carrera presidencial. 


Lee más: Detienen a socia de Jeffrey Epstein por estar presuntamente involucrada en abusos sexuales


En las fotografías se puede ver a Clinton sentado cómodamente y riendo, mientras Chauntae Davies, una de las víctimas de Epstein, frota sus manos en los hombros del expresidente. 


El momento ocurrió durante un viaje humanitario hacia África en 2002, después que Clinton durmió en el ‘Lolita Express’. 


Según las primeras versiones, Ghislaine Maxwell, animó a Davies a darle un masaje a Clinton, mientras esperaban el abastecimiento de combustible en un aeropuerto en Portugal. 


La oficina de Clinton emitió un comunicado con respecto a sus viajes en ese avión, donde negó tener conocimientos sobre los crímenes del financiero Jeffrey Epstein.

Abogados de Maxwell critican "arduas" condiciones de prisión por caso Epstein


El pasado 11 de agosto los abogados de Ghislaine Maxwell, acusada de ayudar al financiero Jeffrey Epstein en una trama de abuso de menores hace 25 años, criticaron ante la jueza las "arduas" condiciones de prisión a las que se enfrenta, aislada y vigilada en todo momento, y las vincularon a las "circunstancias" del suicidio del magnate hace un año.


En documentos entregados en un tribunal de Nueva York, la defensa de la exsocia de Epstein argumentó ante la jueza Alison Nathan que su clienta "está siendo tratada de peor manera que otras detenidas en situación similar, lo que impacta su capacidad" de preparar el litigio, y describe las condiciones de vida como "especialmente arduas".


De acuerdo a los letrados, la británica ha estado confinada en solitario desde que ingresó al Centro Metropolitano de Detención hace más de 36 días, lo que supone tres semanas más que la cuarentena requerida para los nuevos reos siguiendo los protocolos de COVID-19, y está vigilada 24 horas al día por cámaras y guardias "que no parecen el personal habitual" del penal.


Lee más: Jeffrey Epstein, el millonario acusado de pederasta y amigo cercano de Trump


"Es evidente que el tratamiento por parte del Buró de Prisiones a la señora. Maxwell es una reacción a las circunstancias en torno a la detención previa al juicio y la muerte del señor Epstein", que según la autopsia se suicidó el 10 de agosto de 2019 dentro de su celda, ubicada en la unidad especial de riesgo, tras una serie de errores de los guardias, que fueron imputados por negligencia.


Los abogados señalan que Maxwell ha estado bajo protocolo de prevención de suicidio, por lo que la despiertan "cada pocas horas" durante la noche y la "fuerzan a llevar prendas especiales" pese a que "nunca ha tenido tendencias suicidas", además de hacerle "numerosas revisiones corporales", búsquedas en el teléfono celular y anotar todas sus actividades.


En ese sentido, piden que "no se le dé tratamiento especial" pero tampoco desfavorable, que le permitan integrarse con la población carcelaria y acceder a una computadora para que revise los extensos materiales de su caso, que consta ya de unas "13.000 páginas de documentos" solo teniendo en cuenta los primeros materiales puestos a disposición por la Fiscalía.


Lee más: ¿Qué es el 'Pizzagate' y cómo fue que surgió?


Por otra parte, los abogados dijeron a la jueza que tienen "nueva información crítica" que afecta su caso criminal y a otro caso civil en el que se espera que se publiquen documentos antes sellados, por lo que pidieron que se retrase su divulgación tres semanas mientras trabajan con los fiscales en el asunto, según informó CNN.


Maxwell, de 58 años, fue detenida el mes pasado en una mansión de New Hampshire tras permanecer en paradero desconocido casi un año, y fue acusada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de "ayudar" al financiero a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" niñas entre 1994 y 1997, a lo que se declaró no culpable. Su juicio está previsto a mitad de 2021.



* Con información de EFE. Fotografía de portada: Daily Mail.


pizzagate bill clinton jeffrey epstein 1


Podría interesarte:

Asesinan al hijo de la jueza asignada al caso Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein, el millonario acusado de pederasta y amigo cercano de Trump

El día que Anonymous acusó a Trump de quitarle la vida a Jeffrey Epstein

ETIQUETAS: Pederastía mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS