PUBLICIDAD

MUNDO

Abren por primera vez al público el lugar donde Jesús curó a un ciego

La Piscina de Siloé es uno de los lugares más importantes para el cristianismo. Jesús ahí realizó uno de sus grandes milagros.

La Autoridad de Antigüedades de Israel, en conjunto con la Autoridad de Parques Nacionales y la Fundación Ciudad de David, informó que en las próximas semanas podría abrirse al público la famosa Piscina de Siloé en Jerusalén. Esto es algo que no había ocurrido en más de dos mil años.

  • ¿Por qué es importante la Piscina de Siloé? De acuerdo al Evangelio de Juan, la Piscina de Siloé fue el lugar donde Jesús curó a un ciego de nacimiento. “Jesús escupió en la tierra, hizo algo de barro con la saliva y lo puso sobre los ojos del ciego. ‘Vete. Lávate en la Piscina de Siloé', le dijo Jesús. Así que el hombre se fue y se lavó, y volvió a su casa viendo”, es parte del relato de ese episodio en la Biblia.

Abren el lugar donde Jesús curó a un ciego

Además, la Piscina de Siloé representa un lugar muy importante para los judiós ya que ahí, hace más de dos mil años, los peregrinos se lavaban antes de entrar al Segundo Templo en Jerusalén. La piscina (estanque) se encuentra ubicada en una zona que se conoce como la Ciudad de David. Por ello, la decisión de abrirla al público es histórica para Israel. Antes, los turistas iban a otro estanque bizantino de Siloé, pues era supuestamente el lugar del milagro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde hace más de dos mil años, la Piscina de Siloé nunca ha estado abierta al público. En 2005, un grupo de arqueólogos anunció oficialmente que se había encontrado el lugar exacto del relato del apóstol Juan. Según los historiadores, la Piscina de Siloé fue construida cerca del siglo VII antes de Cristo como una obra crucial para que Jerusalén no se quedara sin agua: lo anterior, durante el reinado de Ezequías. El estanque era abastecido desde el conocido manantial de Guijón a través de un acueducto.

Foto de portada: Twitter / Ciudad de David / Kobi Harati

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD