VIDEO: pintan a perrito de azul 'para que se le quite la sarna'

Lau AlmarazMartes, 19 de noviembre de 2019 10:47

shares
mundo pintan a perrito de azul para que se le quite la sarna

El hombre declaró a las autoridades que no fue su intención lastimar al perrito pues lo único que quería era quitarle la sarna.


Fue desde el 1 de enero del año 2016 que el FBI comenzó a registrar el maltrato a animales como un delito, dada la importancia de la naturaleza del crimen contra los que, según su propio comunicado, "son seres sintientes". Según la propia definición del FBI, este delito incluye "realizar intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justificada, como torturar, atormentar, mutilar, el envenenamiento o el abandono".


Y sí, esto que hizo este hombre podría considerarse a todas luces maltrato animal. Resulta que bajo el argumento de quitarle la sarna a su perrito, un sujeto en República Dominicana decidió pintarlo de azul, pues pensó que así se le quitaría esta enfermedad al animalito.



'No era para hacerle daño'

Luego de hacerse viral el video que el agresor identificado como Juan Diego Félix, subiera a sus propias redes sociales, las autoridades locales procedieron a su arresto no sin antes preguntarle por qué es que había actuado así en contra de su mascota. "No era para hacerle maldad; fue nomás para ver si se le va la sarna", declaró Félix antes de ser arrestado.


Y fueron sus mismos vecinos los que justificaron el que el perrito fuera pintado de azul para que así se le quitara esta enfermedad contagiosa. "Lo que pasa es que a muchos perros se les pega la sarna, entonces se le unta aceite quemado para que se cure. Entonces se arrastran en el suelo y se les sale la sarna", declaró un vecino del agresor.


"Yo reconozco lo del aceite quemado", dijo otro vecino, "de lo que él le puso ahora pues que reconozca que con eso lo iba a curar y por eso se la puso".


Lee también: VIDEO: Mira a una ballena beluga jugar rugby con un marinero


Espera la sentencia por maltrato animal

Las autoridades locales aseguraron que el agresor estará en calidad de detenido hasta que se determine el tipo de castigo al que será sometido, pues no toleran el maltrato animal en ningún caso. "Se hizo viral en las redes sociales y tan pronto nos enteramos de esta situación estamos procediendo con las autoridades correspondientes a su arresto para ponerlo a disposición de la justicia; ya está arrestado", indicaron las autoridades policiales.


Según los datos publicados por el FBI, fueron más de 5.4 millones de incidentes violentos en contra de animales alrededor del mundo, por lo que por primera vez se incluyó el maltrato animal en su informe anual, por lo que desde el 2016 consideraron incluir la crueldad hacia los animales como una categoría delictiva específica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¡Awww! Conoce a la oruga de cristal mexicana

VIDEO: Rescatan a un perrito con cola en la frente; lo llaman 'perro unicornio'

¡OMG! Ahora captan pez con rostro humano

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS