Pinocho: La perturbadora y aterradora historia original detrás de la adaptación de Disney

Javier CisnerosMiércoles, 12 de enero de 2022 23:42

shares
mundo pinocho la perturbadora y aterradora historia original detras de la adaptacion de disney

Esta es la verdadera y aterradora historia detrás de Pinocho, uno de las clásicos favoritos de Disney que te dejará con la boca abierta.


Distintas generaciones han sido las que han crecido con los clásicos de Disney. Auqnue muchos de ellos son nuestros favoritos, en ocasiones no conocemos las historias reales y aterradoras que hay detrás de las adaptaciones de cuento de hadas que Disney nos ha regalado. Tal es el caso de uno de los que nunca deben faltar, Pinocho. Detrás de aquella inocente historia de la marioneta que soñaba con convertirse en niño, hay un perturbador relato. 


pinocho la perturbadora y aterradora historia original detras de la adaptacion de disney 1


Pinocho es uno de los principales clásicos de Disney. La adaptación de la productora infantil vio la luz en el año de 1940. La historia relata la vida de un viejo carpintero que ve una estrella fugaz, y pide como deseo que el títere que acaba de terminar, Pinocho, pueda convertirse en un niño de verdad. En la noche, el Hada Azul concede el deseo de Geppetto y le pide a Pepito Grillo que sea su conciencia. Luego de cobrar vida, la marioneta se ve envuelta en un sin fin de hechos desafortunados al tratar de convertirse en un niño de verdad de carne y hueso. 


Si de por sí, la adaptación de Disney ya es de por sí perturbadora, la historia real detrás de este cuento de hadas, lo es aún más. 


¿Quién escribió la verdadera historia de Pinocho?

La historia original fue escrita por el italiano Carlo Collodi entre el año 1881 y 1882 en una serie de relatos llamados Aventuras de Pinocchio que eran tiras ilustradas que se publicaban en el diario Giornale Per I Bambini. 


pinocho la perturbadora y aterradora historia original detras de la adaptacion de disney 2


Pinocho era una marioneta malcriada, que desde que fue creada por Gepetto dejó ver su mal comportamiento, pues este pateó a su creador, robó su peluca y huyó. Al ser encontrado por el anciano, este lo tomó del cuello, por lo que fue acusado de abuso y llevado a la cárcel. 


Pepe Grillo, también aparece en el cuento original, la diferencia es que su destino no fue nada bueno, pues fue asesinado por el mismo Pinocho luego de sugerirle que se portara bien para no terminar metido en problemas. 



¿Cuál fue el trágico desenlace de Pinocho? 


A diferencia del Pinocho que Disney nos mostró, el de la historia real era mal agradecido y vago, a pesar de todo lo que hizo recibió, mucho cariño por parte de Gepetto, quien lo cuidó y lo mandó a la escuela, sin embargo, él se iba a un teatro de marionetas en el que fue capturado por el dueño.


pinocho la perturbadora y aterradora historia original detras de la adaptacion de disney 3


Cuando al fin logró escapar de ese lugar, se encontró con el zorro y el gato, dos malhechores que intentaron hacerle daño clavando cuchillos en su cuerpo, al ver que no le hacían daño, por ser de madera, lo colgaron para robarle unas monedas hasta que la pequeña marioneta perdió la vida. 



¿Hubo una segunda parte de la historia original de Pinocho?

Tras el final de la historia, los lectores pidieron a Collodi continuar con la historia, creando así una segunda parte más sádica que la primera en la que luego de mentirle a una hermosa mujer de cabello azul, que es quien lo rescata de morir colgado, al muñeco le comienza a crecer la nariz. 


Pinocchio se entera de que la mujer de cabello azul murió de tristeza, al no encontrarlo, y que Gepetto fue a buscarlo al mar. Aquí es donde dan paso a la 'Isla de los juegos' en la que Pinocho vive feliz y en libertad por unos meses, hasta que se da cuenta que todos los niños ahí se convierten en burros. 


Pinocho, ya convertido en burro, es vendido a un circo en el que es explotado y maltratado. Luego de un tiempo, el dueño lo vende a un anciano que quiere su piel para fabricar un tambor. Este lo amarra a una piedra y lo tira al mar, los peces se comen la piel del burro y Pinocho logra regresar a su forma original. 


En el mar, Pincho es devorado por un tiburón gigante y en el interior encuentra a Gepetto, quien ha vivido ahí por dos años. Una noche, mientras el tiburón dormía con la boca abierta, el carpintero y la marioneta lograron escapar. 


Luego de esto, por fin Pinocho aprende su lección y decide dejar la holgazanería de lado y comienza a trabajar en una granja, a cuidar a su padre y a ir a la escuela.



Lee más:

La aterradora historia de abuso sexual detrás de 'La Bella Durmiente'

Tiktoker revela que 'La Sirenita' de Disney cuenta la historia de una pareja LGBT

La perturbadora historia real de 'La Cenicienta' que Disney no te contó (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

_____________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.

ETIQUETAS: noticias Historia
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS