Piloto de helicóptero recibe disparos en pleno vuelo y aterriza forzosamente en un estadio

Gustavo PinedaViernes, 28 de mayo de 2021 20:01

shares
mundo helicoptero disparo brasil

El piloto resultó herido en la pantorrilla derecha, sin embargo, logró hacer un aterrizaje de emergencia en el anexo de un estadio.


El piloto de un helicóptero de una televisora local realizó un aterrizaje forzoso este viernes en el Estadio Nilton Santos, Engenhão, en Río de Janeiro, luego de recibir un balazo tras sobrevolar la comunidad de Mangueira, en la zona norte de la capital. 


Según información de la Policía Militar, los agentes fueron llamados alrededor de las 7:50 horas, debido al aterrizaje forzoso del helicóptero. 


Además del piloto, un camarógrafo también estaba en la aeronave, pero no resultó herido. Los tripulantes fueron rescatados por equipos de emergencia y del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro.

helicoptero disparo brasil 1

¿Qué pasó?

En nota entregada a la prensa, el Primer Ministro informó también que equipos de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) Mangueira patrullaban la zona cuando sospechosos armados dispararon contra la policía.


El piloto, Darlan Santana, resultó herido en la pantorrilla derecha. Sin embargo, logró hacer un aterrizaje de emergencia en el anexo del Estadio Nilton Santos.


Después de aterrizar, los médicos de Samu proporcionaron primeros auxilios. Luego, Darlan fue trasladado al Hospital Salgado Filho. Según la dirección de la unidad, su estado de salud es estable.


Una foto tomada por un bombero muestra el vidrio frontal del helicóptero roto.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW.


Podría interesarte:

VIDEO. Ave golpea el motor de avión que despegaba en Cancún y se incendia una turbina

¿La pandemia terminaría si se prohibieran los vuelos internacionales?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS