En los últimos días, la variante ómicron del coronavirus ha provocado la cancelación de miles de vuelos a nivel mundial. Ahora, en una imagen que ya es viral en redes sociales, un piloto anunció su positivo por covid-19 estando en cabina y a punto de despegar. í¡Confirmó su positivo ya con todos adentro del avión! Como era de esperarse, el pánico y la desesperación se desataron entre los pasajeros que nunca habían vivido una situación de estas características.
í¿Qué fue lo que pasó?
Un vuelo en el Reino Unido con destino a Barbados fue retrasado después de que el piloto recibiera el resultado de su prueba de covid-19. El piloto se enteró que había dado positivo justo antes de despegar, por lo que no tuvo otra opción que anunciar a los pasajeros que debía retirarse del avión. Todos los pasajeros ya habían abordado y estaban listos para iniciar un viaje de aproximadamente nueve horas hasta Barbados. A unos instantes del despegue, el piloto dio a conocer la noticia y los pasajeros no podían creer lo que estaban escuchando. Cuando el piloto se fue del avión, tras haber dado positivo, los pasajeros se quedaron literalmente varados en la aeronave durante dos horas. í¡Nadie les dio noticias durante dos horas después del positivo del piloto!
Darcy Bourne, una de las pasajeras en el avión, grabó todo en un video que, por supuesto, ya es viral. El piloto recibió un mensaje de texto para confirmarle que dio positivo por covid-19. Todos estamos varados en el avión. En el video también se puede escuchar el mensaje con el cual el piloto confirmó la noticia. Les quiero informar que he dado positivo por covid-19. Al momento estamos buscando a otro piloto que pueda tomar mi lugar y el proceso está en marcha, pero, quiero informarles que eso no sucederá rápido. El proceso tarda y seguimos buscando a alguien que pueda reemplazarme.
https://www.youtube.com/watch?v=QU2Poj3rupY
En un segundo video, Darcy Bourne explicó que, en total, los pasajeros se quedaron adentro del avión durante más de cinco horas antes de sacarlos y, como compensación, solo les dieron un cupón de comida por el equivalente a cien pesos (4 libras esterlinas). í¡Eso no alcanza ni para una botella de agua en los aeropuertos! Además, la pasajera dijo que, finalmente, la prueba del piloto había sido un falso positivo. Por si esto no fuera suficiente, debido al retraso de tantas horas, la comida que estaba preparada para el viaje a Barbados ya no pudo ser servida y se quedó en el aeropuerto. í¡Se fueron a Barbados y no les dieron de comer en el avión! El único detalle que tuvo la aerolínea fue regalar una botella de ron a cada pasajero cuando llegaron a su destino. Una historia increíble.
Lee más: ímicron podría arruinarte Año Nuevo, miles de vuelos cancelados por la variante de covid-19
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial