Piden colocar señalamientos para evitar que niños y perros mueran dentro de automóviles

Gustavo PinedaLunes, 12 de agosto de 2019 17:12

shares
mundo golpescalorautoninosperroseua

PETA inició una campaña para evitar que niños o perros mueran por un golpe de calor al ser olvidados al interior de un automóvil.


Organizaciones solicitaron a una empresa multinacional de tiendas que coloquen señalamientos de advertencia para recordar a sus clientes que no deben dejar a perros o niños en sus automóviles, en especial en temporadas de calor. 


A través de un petición la organización defensa de animales, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), invitan a usuarios a firmar una petición para que la empresa Walmart coloque en sus estacionamientos varios señalamientos para evitar que niños y animales mueran al ser olvidados en automóviles en medio de un golpe de calor. 


Según PETA, más de 60 perros y niños fueron dejados en automóviles en los estacionamientos de Walmart en días calurosos en los últimos cinco años. Añadieron que tan sólo desde el mes de mayo, sucedieron 11 incidentes cercanos la muerte en estacionamiento de dicha empresa en los estados de California, Florida, Georgia, Luisiana, Ohio, Oregón, Carolina del Sur y Virginia. 

“Investigaciones muestran que los recordatorios visuales, como las señales de advertencia, pueden activar partes del cerebro inactivas mientras estamos en "piloto automático". Walmart puede ayudar a prevenir tragedias colocando dichas señales. Pídele a Walmart que agregue señales de advertencia en todas las entradas a sus tiendas y en sus estacionamientos”, agregó PETA. 


De acuerdo con la organización Kids and Cars, más de 36 niños en promedio mueren cada año en automóviles calientes en Estados Unidos, mientras que No Heat Stroke reveló que al menos 803 niños han muerto por golpes de calor desde 1998 hasta el 22 de mayo del 2019. 

golpescalorautoninosperroseua 1

(Foto: Thank God For AC | Tony Alter | CC BY 2.0)


Además, señalaron que el mes de julio suele ser el más letal.  Más de la mitad de las muertes, corresponde a niños menores de dos años de edad. 


En el estado de Texas, al menos 119 muertes se registraron entre 1998 y 2018, seguido de Florida con 88, California con 48, Arizona con 35 y Carolina del Norte con 29 incidentes. 


Actualmente, sólo 19 entidades en Estados Unidos tiene leyes sobre la ilegalidad de dejar a un niño solo en un automóvil.

__________________________

* Fotografía de portada: (iz.) Dog Peeking | Valerie Everett | CC BY-SA 2.0 / (der.) El Minnesota Hoy.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Adiós, Chichí... Muere perrito rescatista del sismo del 19S

La razón por la que en la ciudades se siente más calor en la noche

¡De locura! Mejillones se cocinan en sus propias conchas por calor extremo

ETIQUETAS: maltrato animal mundo niños
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS