Piden cárcel para joven que comparó su menstruación con el golpe de estado fallido en Turquía

Lau AlmarazJueves, 7 de diciembre de 2017 19:41

shares
mundo piden carcel para miss turquia por tuit

Tras comparar su menstruación con las víctimas del golpe de estado fallido en Turquía, quieren castigar con cárcel a exreina de belleza.

La noche del 21 de septiembre sería una fecha que se quedara para siempre en la memoria de Itir Esen. Después de muchos meses de trabajo, la joven fue reconocida como Miss Turquía, tras colocársele en el pecho una banda con su título. La corona brillante enmarcaba un rostro de incredulidad y alegría que apenas un día después se convirtió en llanto y decepción.

 

El título de Miss Turquía le fue retirado a la concursante de belleza por un tuit que publicó el pasado 16 de julio, día en que se conmemoraba un año del golpe de estado fallido en su país, el cual costó la vida de más de 250 personas. Meses después, el destino de Itir, de apenas 18 años, podría estar en la cárcel.


piden carcel para miss turquia por tuit 1

 Miss Turquía podría ir a la cárcel por un tuit. (Foto: La Tercera)


«Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio», escribió Itir Esen en Twitter. «Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos», redactó en la parte final de su post la exreina de belleza.

 

La ciudadanía turca, en general, condenó a la joven por la publicación que se dio a conocer un día después de habérsele nombrado reina de belleza de su país pues las víctimas que cobró ese fallido golpe de estado son considerados como “mártires de la democracia”.


piden carcel para miss turquia por tuit 2

Itir Esen en la noche de la premiación. (Foto: Sputnik)


Según las autoridades, el delito es considerado como «incitación al odio contra el pueblo» y piden entre seis meses y un año de cárcel para Itir Esen. Serán 15 días los que tiene el tribunal de primera instancia de Estambul para decidir si acepta la petición de la Fiscalía y somete a juicio a la joven turca.

 

Fue el 16 de julio que el Servicio de inteligencia de Turquía dio por fallido el golpe de estado que vivió el país en el año 2016. «Es una iniciativa idiota abocada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control», declaró en ese entonces el primer ministro turco Binali Yildirim.


Podría interesarte:


Modelos aprovechan para denunciar feminicidios en televisión nacional (VIDEO)

Modelos de todas las tallas desfilan en lencería por la inclusión

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS