Piden apoyo a AMLO para repatriar a Sebastián; mexicano que murió en Canadá

Gustavo PinedaJueves, 2 de enero de 2020 14:07

shares
mundo murioencanadaperonieganayudapidenamlotraerlomexico

Sebastián falleció en Montreal, y familiares buscan apoyo de la ciudadanía, e incluso del Gobierno, para repatriar su cuerpo a México.


A través de redes sociales, familiares y amigos de Sebastián González Díaz piden apoyo al red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador para repatriar el cuerpo de dicho joven mexicano que murió el pasado 25 de diciembre en Montreal, Canadá. 


Los familiares de González Díaz buscan cubrir los gastos de 12 mil dólares canadienses para repatriar el cuerpo del joven mexicano desde Montreal hasta Quintana Roo, sin embargo, lamentaron que el Consulado en dicha demarcación canadiense negó el apoyo a su esposa. 

Originario de Cancún, Sebastián huyó del sur para refugiarse con su familia en Canadá tras la situación de inseguridad del país, sin embargo, fue perdiendo horas de trabaja hasta que lo despidieron. El estrés de mantener a su familia, estrés, depresión y demás problemas orillaron al mexicano a quitarse la vida en el extranjero. 

Ahora, a través de la plataforma GoFundMe su familia pide apoyo y donaciones para regresar a Sebastián a su tierra natal y que puede descansar junto a sus seres queridos. 


“Solicitamos su valiosa ayuda para poder juntar el dinero a fin de cubrir los gastos funerarios, la repatriación del cuerpo, solventar los gastos de vivienda y alimentación de la familia en lo que hay una respuesta económica para ellos”, reza el post publicado en GoFundMe.

__________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

murioencanadaperonieganayudapidenamlotraerlomexico 1


Podría interesarte:

Estudiante de la UNAM al borde de la muerte por bacteria contraída en Francia

Iglesia "enjaula" a Jesús, María y José para protestar contra separación de familias migrantes

ETIQUETAS: mundo mexicanos en el extranjero
REFERENCIAS: GFM
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS