PETA pide a la gente dejar de llamar 'mascota' a tu perrito o gatito

Lau AlmarazMartes, 4 de febrero de 2020 23:48

shares
mundo

La organización considera que el término es despectivo, por lo que recomendó a la gente que los llamara "compañeros".


Referirnos a los gatitos o perritos como "mascotas" es agresivo, despectivo. Así lo considera PETA -Personas por el Trato Ético de los Animales, pues indican que estos animalitos deberían ser considerados compañeros de vida y no objetos de los cuales somos dueños.


Lo anterior lo declararon representantes de la organización animalista que de nuevo entra a la polémica en el mundo, luego de las declaraciones que dieron portavoces de la organización en el Reino Unido.



'Es un término despectivo'

Jennifer White, presidenta de PETA, dijo en una entrevista para Good morning Britain, en Reino Unido, que "las personas no deberían referirse a los animales como 'mascotas', al ser un término despectivo". Sugirió que las personas con perros, gatos u otros animales domésticos, fueran reconocidos como "compañeros" y no como "mascotas".


"Muchas personas en casa que tienen perros o gatos se refieren a ellos como mascotas y señalando que son sus dueños, lo que implica que los animales son una posesión", declaró Jennifer al medio inglés.


 1


'Los animales no son una alarma contra robos'

Todo esto vino a consecuencia de unas declaraciones de la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, quien indicó que referirse a los animales como "mascotas", es similar a decirle "amor" a una mujer.


"Los animales no son mascotas. No son una alarma anti robos o algo que nos permite salir de paseo. Un perro es un individuo con sentimientos e intereses, no algo que 'tienes'", dijo Newkirk.


Además citaron un artículo académico del Journal of Animal Ethics, que indica que palabras despectivas como "mascotas" o "plagas" afectan la forma en que tratamos a estos animales, por eso es que se recomienda llamarles "compañeros".


Podría interesarte:


ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS