En pleno debate sobre el uso del lenguaje en varios rubros de nuestra vida diaria, PETA ha levantado la voz durante la Serie Mundial para pedir que se prohíba utilizar la palabra ‘bullpen’ en el beisbol. De acuerdo a la organización que protege los derechos de los animales, bullpen es un término que hace referencia a los lugares donde los toros son atemorizados antes de morir. Aprovechando los reflectores alrededor de la serie por el título entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, PETA busca lograr un cambio histórico dentro del deporte.
Adiós al bullpen
PETA busca que la palabra bullpen sea sustituida por un término más amigable; por ejemplo, “granero/almacén de los brazos” (arm barn). Esto, haciendo referencia a que el bullpen es el lugar donde los pitchers realizan su calentamiento antes de entrar a lanzar en un partido de beisbol. “Las palabras importan y el uso del término bullpen en el béisbol devalúa el talento de los jugadores y se burla de la miseria que sufren los animales. PETA pide a los jugadores, mánagers, comentaristas y fans de Grandes Ligas que cambien su lenguaje y hablen del granero/almacén de brazos”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.
En su comunicado oficial, PETA señaló que los toros y las vacas pasan sus últimos momentos en estos lugares (el bullpen) mientras son torturados. Por ello, la organización piensa que el término no debería tener espacio en un deporte tan popular en Estados Unidos como el beisbol. Durante estos días, el beisbol vive su momento más importante del año con la Serie Mundial que se está disputando entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta. Por ello, PETA cree que es la oportunidad ideal para generar un cambio radical.
Lee más: Babe Ruth, la leyenda del beisbol y la maldición de Medias Rojas de Boston
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
Foto de portada: EFE