Pese a tiroteos, Walmart seguirá vendiendo armas

Cultura ColectivaMiércoles, 7 de agosto de 2019 11:22

shares
mundo peseatiroteoswalmartseguiravendiendoarmas

Tras el tiroteo que dejó más de 20 muertos, las autoridades de Walmart aseguraron que no dejarán de vender armas en sus tiendas.


La empresa Walmart cuenta con más de 11 mil 500 tiendas en a lo largo y ancho de Estados Unidos y vende armas en la mitad de ellas. Por eso no es sorpresa que sea considerada como una de las cadenas que registra las ventas más altas de armas de fuego y municiones en el país norteamericano.


En 2018, anunció que aumentaría de 18 a 21 años la edad mínima para permitir la compra de pistolas, rifles y municiones. Pero, lógicamente, eso no fue suficiente; las ventas no han cesado y, al parecer, no cesarán, pues los dueños no están dispuestos a hacer cambios sustanciales en sus políticas de ventas de armas de fuego.


Tras el tiroteo registrado este sábado en un Walmart de El Paso, Texas, donde murieron 21 personas, entre ellas 8 mexicanos, la cadena de supermercados anunció que seguirá vendiendo armas. "No ha habido cambios en la política", dijo el portavoz de la cadena minorista, Randy Hargrove.


peseatiroteoswalmartseguiravendiendoarmas 1

(Foto: Twitter/Roberto E. Rosales)


Lee también: Mueren 21 personas tras tiroteo El Paso, Texas; 8 son mexicanos

No ha habido ninguna directiva para que ninguna tienda en todo el país cambie alguna política. Estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados, clientes y a toda la comunidad de El Paso.

Entre los norteamericanos es bien sabido que el fundador de Walmart, Sam Walton, amaba las armas, e incluso, la empresa dedicada a la fabricación de estas, Remington ,le puso su nombre a un modelo de rifle de caza, por lo que aseguran que su público objetivo son los tiradores y cazadores deportivos.


De acuerdo con Telemundo aunque la tienda de Texas no vendí, armas, sí ofertaba municiones, algo relevante si tomamos en cuenta que, algunos de perpetradores de tiroteos masivos en EUA obtuvieron su munición en alguna tienda de Walmart antes de abrir fuego.


Tras el tiroteo, distintos activistas que abogan por el control de armas consideran que si Walmart dejara de vender armas, tendría el impacto suficiente como para darle un giro al debate en torno a la venta y fácil acceso de armas que desde hace años se sostiene en EUA.


peseatiroteoswalmartseguiravendiendoarmas 2

(Foto CNN)


Lee también: ¿México demandará a EUA por terrorismo tras tiroteo en Texas?


Igor Volsky, fundador del grupo Guns Down America, dijo en entrevista con MSNBC que Walmart es un actor tan importante en cuanto a la venta de armas y que si realmente "decidieran inclinarse en este tema, podríamos ver un cambio real. Todos deberíamos pedirle a Walmart que lo haga".


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Así es como la Asociación Nacional del Rifle controla al Congreso de EUA

La marcha histórica contra las armas en Estados Unidos

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo Tiroteo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS