Personas en situación de calle ocupan estacionamientos para no contagiarse por coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 1 de abril de 2020 14:05

shares
mundo

Después de verse obligados a cerrar refugios, los estacionamientos fueron la mejor alternativa para estas personas en situación de calle.


Dice Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en México, que debemos quedarnos en casa. Que es necesario no salir. Que los que tengamos esta posibilidad, permanezcamos lo más que podamos en nuestros domicilios. Todo con el objetivo de no aumentar los contagios en el país.


Las medidas de sana distancia o distanciamiento social las toman en todo el mundo y cada país tiene diversas maneras de hacer frente a esta pandemia en la que hay una consigna clara: no salir de casa. ¿Qué hacer con aquellos que ni un techo tienen para dormir? Los estacionamientos han sido la solución para estas personas en situación de calle, en Estados Unidos.


 1


Una solución ampliamente criticada

Autoridades de Las Vegas, dieron a conocer este fin de semana que a raíz del coronavirus, casi 500 personas en situación de calle se vieron afectadas por el cierre de un refugio más, en medio de la crisis pandémica. Ante esto, vieron una solución práctica al utilizar los estacionamientos para que ahí pudieran dormir estos indigentes guardando el distanciamiento social.


"Los espacios para dormir se separaron más de metro y medio de distancia, en cumplimiento de las pautas federales de distanciamiento social", indicaron autoridades sanitarias en palabras reproducidas por The Guardian. Ese mismo fin de semana, distintos estudiantes de medicina dieron asistencia médica a estas personas, además de colaborar en la instalación del propio refugio en estos estacionamientos en Las Vegas.


 2


Alfombras azules para dormir

En redes sociales la medida fue criticada porque no se garantizaba que alguno de los refugiados no tuviera coronavirus y que, además, podría contagiarlo de una manera exponencial. Aún con esto, las autoridades estadounidenses indicaron que se les trata lo mejor posible y que si hay síntomas, son auxiliados por médicos para evitar la propagación.


Criticaron la falta de propuesta por parte de la iniciativa privada, pues hay muchísimos cuartos de hotel que no están siendo utilizados y que bien pueden servir para colocar a estas personas sin hogar, en un ambiente menos propenso al contagio del coronavirus.


Podría interesarte:

Adriana, taxista del Estado de México, trabajó sin saber que tenía coronavirus

Amenazan con quemar hospital en Morelos, si aceptan a pacientes con coronavirus

ETIQUETAS: salud mundo Virus
REFERENCIAS: The Guardian
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS