Persona no binaria y con Asperger fue brutalmente golpeado por sus vecinos

Gustavo PinedaSábado, 18 de septiembre de 2021 17:52

shares
mundo winfried fallon noriega

Winfried Fallon Noriega denunció que fue golpeado por sus sus vecinos por su orientación y condición de salud.


Las brutales agresiones y discriminación que sufrió una persona no binaria por parte de sus vecinos se volvió viral en redes sociales, a tal grado, que el video llegó a manos del propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien condenó y exigió castigo contra los autores. 


El pasado 9 de septiembre en Argentina se volvió viral un video donde una persona no binario relató que un grupo de vecinos le golpearon de manera violenta por su orientación sexual y por su condición de salud. 


Demostraban su odio

En el video se puede ver a Winfried Fallon Noriega, persona no binaria y con síndrome de Asperger, quien habla de la violencia y discriminación que sufrió por parte de la familia que le alquilaba la casa su mamá. 


“Siempre demostraba su odio por mi orientación sexual, mi identidad de género y por mi discapacidad”, contó. "Golpéenme todo lo que quieran", grita varias veces Winfried, tras grabar entre lágrimas los golpes que le propinaron a la cara y la cabeza.


Lee más: Madre comparte cómo fue la salida del clóset de sus hijes no binarias


Los hechos ocurrieron en la ciudad de La Plata, en Argentina, cuando Winfried ayudaba a su madre en una mudanza. Tras el ataque, acudió a la comisaría Nº16 donde denunció el ataque de odio y discriminación. 


“Fui discriminado por mi patología, tengo autismo y síndrome de Asperger, ellos estaban avisados y sin embargo actuaron así”, señaló el joven en su cuenta de Instagram.

Discriminan a comunidad no binaria

“No quiero que ningún ser humano pase por una situación de violencia y discriminación. No quiero que une chique con una discapacidad o alguien que gira dentro la diversidad LGBTQ+ sea injuriade y discriminade nuevamente”, concluyó.


El caso llegó hasta los oídos del propio presidente Alberto Fernández, quien tomó cartas en el asunto. 


“Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido. El respeto a la diversidad debe ser exigida en nuestra sociedad. He encomendado al @MinGenerosAR que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores”, escribió Fernández. 


Lee más: No habemus demande: Andra desmiente acción legal contra Piñatería Ramírez


El pasado 11 de septiembre, Winfried se reunió en persona con el presidente Fernández, quien expresó todo su apoyo en su caso. 


“​​Me llevo la responsabilidad de construir una sociedad más igualitaria y más consciente. Gracias por hacer de esta semana, un desenlace lleno de luz”, agregó la persona no binaria en su cuenta de Instagram.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS