Esta perrita esperó un mes el regreso de su dueña tras incendio en California

Sam AlvaradoLunes, 10 de diciembre de 2018 12:01

shares
mundo perro espera a su duena en los restos de su casa despues de incendio california

El fiel perrito no se movió durante muchos días de los escombros de su casa, que fue devastada por los incendios en California.


Ya pasó un mes de que el incendio más letal en la historia de California arrasara literalmente con todo el pueblo de Paradise, en donde los rescatistas se encontraron con algo conmovedor: una perrita sobrevivió y desde entonces ha permanecido en los escombros de la casa de su dueña esperando a que ella regrese. 


Un amigo que no se da por vencido 

Su nombre es Madison. Andrea Gaylord, su dueña, cuenta que no pudo llegar a tiempo a casa en el pueblo Paradise cuando el incendio comenzó a consumir las casas el pasado 8 de noviembre, por lo que tuvo que dejar a Madison atrás, una decisión terrible. 



Lee también: Descubren una nueva especie salamandra ¡y es gigante!


Durante semanas, Gaylord estuvo preocupada y rezó para que Madison sobreviviera, mientras Shayla Sullivan, una voluntaria de la organización de rescate, ayudó a localizar al hermano de Madison, el cual se encontraba en una ciudad diferente; sin embargo, fue más difícil dar con Madison.


Sullivan relata la historia en su cuenta de Facebook y cuenta que vio a Madison a lo lejos un par de veces, por lo que decidió colocar agua y alimento con la esperanza de que apareciera, además, colocó ropa que olía a Gaylord cerca de la casa para que Madison la reconociera. 


Después de días de búsquedas, la semana pasada se levantó la orden de evacuación, y cuando Gaylord regresó a lo que había sido su casa encontró a su perrita esperándola, como si hubiera estado protegiendo lo que quedaba de su antiguo hogar. De acuerdo con la publicación de Sullivan: 

Estoy tan feliz de informar que a Andrea se le permitido regresar a su propiedad hoy y allí estaba Madison. Se había quedado para proteger lo que quedaba de su hogar y NUNCA se dio por vencido. Estoy llorando mientras escribo esto. No se rindió a pesar de las tormentas o el fuego. 

perro espera a su duena en los restos de su casa despues de incendio california 1

Madison ansiaba reunirse con su dueña y su hermano. (Foto: Facebook)


Lee también: La promiscuidad (y acoso) de los loros pone en riesgo su supervivencia


El reencuentro 

Gaylord dijo en una entrevista a ABC10 que se sintió superada por la alegría de ver a Madison y expresó lo agradecida que estaba con Sullivan: 

Imagine la lealtad de aguantar en las peores circunstancias y estar aquí esperando.


¿Qué onda con el incendio?

El incendio en esa región de California fue nombrado como Camp Fire y comenzó a principios de noviembre. El fuego destruyó por completo la comunidad Paradise que contaba con 27 mil habitantes, 14 mil residencias y más de 4 mil estructuras. Lamentablemente fallecieron 85 personas. Paradise desapareció por completo del mapa. 


Podría interesarte:

Asesinan a la loba más famosa del Parque Yellowstone

¡Buen chico! Este perrito encontró un fósil de mamut de 13 mil años en su patio

¿Te gustaría vivir más de 100 años? El secreto está en la genética del Solitario George

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS