Familia descubre que su perro era un oso en peligro de extinción

Vicente RendónMiércoles, 15 de agosto de 2018 15:38

shares
mundo perro era un oso en peligro de extincion

La familia pensó que la mascota que habían criado desde cachorro era un perro, pero en realidad ni era perro y, además, es una especie en peligro de extinción.


¿Te imaginas que la mascota que has cuidado por años, en realidad es una especie en peligro de extinción? (No, obvio no te lo puedes ni imaginar porque las probabilidades de que eso pase son mínimas) Pues bueno, eso les pasó a los miembros de una familia en China, que durante años pensaron que habían criado a un perro Mastín Tibetano, una de las razas más longevas y caras del mundo.  


perro era un oso en peligro de extincion 1

El Mastín Tibetano ha llegado ha costar millones de dólares. (Foto: Notas de mascotas)


Aunque el gran animal parecía ser sólo un perro, un día la familia descubrió que su mascota en realidad era un ejemplar de otra especie, que además se encuentra en peligro de extensión. 


(Video: CGTN vía YouTube)


¿Cómo lo descubrió la familia? 

La señora Su y su familia, quienes viven en la provincia de Yunnan, al este de China, tardaron dos años en descubrir que su mascota, que habían criado desde cachorro como un perro, realmente se trataba de un oso negro asiático. 

 Se puede comer una caja llena de frutas y dos cubos de fideos al día.

Ya con 200 kilos de peso y una altura de un metro, la familia se percató que algo no andaba bien y decidieron llevarlo a revisión. Fue en el veterinario cuando se dieron cuenta que lo que tenían en el hogar en realidad no era un perro, más bien un oso negro asiático. 


perro era un oso en peligro de extincion 2

El oso llegó a pesar 200 kilogramos y medir 1 metro de alto. (Foto: Medio Ambiente)


Al darse cuenta de la situación y estar conscientes del peligro que conllevaba tenerlo en casa, la familia optó por acudir a la Policía Forestal para exponer la situación. 


Las autoridades confirmaron rápidamente que se trataba de un oso negro asiático, una especie protegida por estar en peligro de extinción.  


perro era un oso en peligro de extincion 3

El oso llegó a pesar más de 200 kilogramos hasta que la familia comenzó a dudar. (Foto: Especial)


¿Qué pasó con el pequeño perro oso? 

Ya con las autoridades, la peculiar mascota fue enviada a un centro de vida silvestre para que reciba mejor atención. La ventaja fue que por los buenos cuidados que le dieron sus amos, el animal no tenía ninguna lesión ni problemas de salud. 


¿Qué es un oso negro asiático?  

El oso tibetano (Ursus thibetanus), también llamado oso del Himalaya u oso negro asiático es una especie oriunda de China, país que durante años lo ha protegido debido a estar en peligro de extinción por ser uno de los principales objetos de tráfico ilegal por parte de contrabandistas.  


perro era un oso en peligro de extincion 4

El oso negro asiático es de las principales víctimas de cazadores en China. (Foto: La Chachipedia)


El oso negro asiático es sumamente popular en China ya que muchas personas suelen usar partes de su cuerpo para la fabricación de medicamentos. 


Podría interesarte:  

Aumentan la cifra de osos polares para poder cazar en Rusia

Indignación: asesinan a oso polar por defender su territorio

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS