¡Buen chico! Este perrito encontró un fósil de mamut de 13 mil años en su patio

Sam AlvaradoMartes, 4 de diciembre de 2018 17:54

shares
mundo perro desentierra fosil de mamut de su patio

Al final Scout no se puedo quedar con su mordedera especial, pero bueno, al menos fue un perro con la capacidad de hallar un fósil.


¿A poco no es súper molesto cuando tu perro hace un hoyo gigante en tu patio trasero? Ya sea para esconder algo o para atrapar algo, es una práctica común entre los canes, sin embargo, jamás sabes lo que podrá encontrar tu cachorro, así que lee esta historia. 


Se trata de un perrito llamado Scout, un labrador que vive en Whidbey Islas, en Washington, Estados Unidos, que no se imaginó (¿o sí?) que excavando el patio de sus dueños iba a desenterrar un diente de mamut de lana fosilizado con una antigüedad de 13 mil años. 


Un buen tesoro

De acuerdo con el medio Komo News de Seattle, Kirk Lacewell, propietario del cachorro de 8 meses, notó que Scout llevaba algo en la boca después de cavar un hoyo. Al principio creyó que era una roca o un pedazo de manera, por lo que dejó que Scout mordisquiara el objeto, sin embargo, al día siguiente Lacewell echó un vistazo más de cerca y se dio cuenta que se parecía mucho a un hueso. 



Lee también: ¿Te gustaría vivir más de 100 años? El secreto está en la genética del Solitario George


Como no estaba muy seguro, envió unas fotos a los paleontólogos del Museo Burke de la Universidad de Washington (¿cómo se le ocurrió?), y los científicos estudiaron el objeto para determinar su origen y edad. 


“Los dientes generalmente se conservan más que otras partes del mamut”, dijo Andrea Godinez, directora de mercadotecnia del Burke Museum. 


¿Mamuts en una isla? 

Lo más probable es que ese lugar haya sido hogar de una gran población de mamuts lanudos antes de que la especie desapareciera en la última Edad de Hielo, hace unos 11 mil años. 


perro desentierra fosil de mamut de su patio 1

El mamut lanudo fue un animal muy común en la isla Whidbey. (Foto: El Español)


Lee también: Descubren que las arañas beben leche de sus madres durante mucho tiempo


Algo extraño es que en ese lugar los fósiles de mamut son tan comunes que el museo no intentó adquirirlo para estudiarlo o exhibirlo, pero tenemos que aceptar que las circunstancias de su hallazgo son graciosas. “No recuerdo un momento en que un perro ayudara a descubrir un fósil”, dijo Godinez. 


Pero si creías que todo había salido bien para Scout pues se había quedado con un mordedor bien original, pues no, porque Lacewell ha puesto el diente en su sala de estar, un lugar de honor al alcance del perro. 


Pobre Scout. 


Podría interesarte:

Rescatan a 81 animales hacinados en la colonia Narvarte

Ni tiburones ni cocodrilos: son los caballos y las vacas los que matan a más personas

28 ballenas aparecen muertas en una playa del sureste de Australia

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales Fósil
REFERENCIAS: IFL Science
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS