Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Perro del infierno: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante del Covid-19?

Por: Javier Cisneros 17 de noviembre de 2022

El ‘perro del infierno’ es la variante de Covid-19, diez por ciento más contagiosa que las otras cepas.

México ya registra 16 casos de la variante ‘Perro del infierno’ del Covid-19, según información de Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud, los primeros casos fueron identificados en los estados de Nuevo León, Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.

‘Hasta ahora no produce cuadros más graves, entonces tenemos muy pocos hospitalizados y seguimos tomando muestras, para tener un monitoreo y seguimiento de los indicadores todos los días’, aseguró López Arellano, quien pidió a los ciudadanos no entrar en pánico y seguir siendo responsable con los cuidados pertinentes para evitar cualquier contagio.

¿Cuáles son los síntomas de la variante ‘perro del infierno’?

Fue el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) quien advirtió de un posible rebrote de casos de coronavirus y catalogó a los sublinajes BQ.1 y BQ.1.1 como variantes de interés.

Según el centro, los síntomas de la nueva variante, ‘perro del infierno’, serían muy similares a los de las cepas pasadas. Aquí te compartimos algunos según el ECDC:

Algunos de los síntomas particulares de esta cepa son la pérdida de apetito, afonía, taquicardias y su mayor transmisibilidad respecto a cepas anteriores, ya que algunos estudios apuntan a que son, al menos, 10 por ciento más contagiosa, aunque otros indican que podría situarse hasta en 30 por ciento más.

¿Cómo prevenir la variante ‘perro del infierno’?


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: