Perrito salvó a tres niños de una serpiente y casi muere

Cultura ColectivaMartes, 4 de diciembre de 2018 20:08

shares
mundo perro protege a ninos de serpiente

Simón protegió a tres niños de la mordida de una serpiente, sin embargo, por horas le negaron su acceso a un antídoto en Argentina.


El heroísmo de Simón, un perro hogareño en la ciudad de Mendoza en Argentina, se volvió viral tras salvar a tres niños del ataque de una serpiente en su casa.


De acuerdo con el medio Los Andes, Valeria Centeno, dueña de Simón, vivió el pasado 16 de noviembre un viernes desesperante, cuando viajó a todos los hospitales de su comunidad para salvar a su mascota con un suero antiofídico, el cual fue casi de imposible acceso en su provincia.


La movilización fue para ayudar a Simón, quien salvó a sus hijos de 8, 5 y un año respectivamente, quienes casi fueron mordidos por una serpiente mientras jugaban en el patio de su casa, sin embargo, su perro impidió el venenoso ataque, aunque terminó mordido.


Lee también: Ni tiburones ni cocodrilos: son los caballos y las vacas los que matan a más personas



Centeno estaba lavando ropa cuando escuchó los ladridos de sus seis perros, y los llantos de sus pequeños. “Noté que Simón tenía la cabeza hinchada y le costaba respirar”, recordó.


Lee también: ¿Por qué las mujeres dormimos mejor con perros que con hombres?


perro protege a ninos de serpiente 1

Así lució el avance de salud de Simón. Hoy ya corre y juega sin problemas. (Foto: Facebook)


Después de varias vueltas, logró ingresar a su mascota a una veterinaria donde le informaron que requería un antídoto específico, pero tantos zoológicos, herpetarios y centros de salud negaron esta ayuda porque “una persona podría quedarse sin el antídoto”, comentó Valeria tras las negativas de los hospitales.


Al publicar la situación de Simón en redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente de Argentina ofreció el antídoto y ahora el estado de salud del perro mejoró bastante.


Podría interesarte:


¡Buen chico! Este perrito encontró un fósil de mamut de 13 mil años en su patio


ETIQUETAS: Mascotas mundo perros
REFERENCIAS: Los Andes
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS