PUBLICIDAD

MUNDO

¡Emotivo momento! Perrito se reencuentra con su familia después de seis años perdido

Dico desapareció en 2015, desde entonces su familia nunca dejó de buscarlo.

La historia de Dico, un pastor alemán de ocho años, ha conmovido las redes sociales pues después de seis años de estar perdido, el animal logró reencontrarse con su familia. Fue gracias a Pepa Tenorio, una mujer que vive en la provincia de Granada en España, que el can volvió a casa. 

Rescate de Dico 

Pepa viajaba a bordo de su vehículo junto a su pareja, cuando se cruzaron en la orilla de la carretera con Dico. Para su fortuna, la mujer es una amante de los animales así que decidió bajar de su auto para atender al animal que se encontraba con algunas heridas, fui ahí cuando Pepa notó que Dico llevaba un chip de identidad implantado. 

Así que no dudó en ponerse en contacto con su veterinaria quién verificó que el can estaba registrado como desaparecido desde 2015 y que sus dueños llevaban mucho tiempo buscándolo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Como tengo el lector de microchip en el coche se lo he pasado. He llamado a la veterinaria y lo ha comprobado y el perro aparece como perdido desde 2015. Han llamado al dueño y el muchacho se ha puesto en contacto conmigo de momento, llorando, llevan siete años buscándolo”, dijo la mujer en entrevista con ABC. 

Su dueño murió sin encontrarlo 

Tras ponerse en contacto con sus familiares, Pepa descubrió que Dico era la mascota de un padre de familia que lamentablemente murió sin hallar a su peludo amigo. A pesar de eso, sus hijos no se dieron por vencidos y continuaron buscando al perrito hasta que finalmente, la mujer logró encontrarlo y rescatarlo. 

Dico se reencuentra con su familia 

A través de sus redes sociales, Pepa compartió el emotivo reencuentro de Dico con su familia. En el video se puede apreciar al perrito salir del auto, mientras que su familia lo abraza sin poder contener la emoción. 

Junto al video, la mujer publicó un texto en el que llamó a las personas a reaccionar en caso de ver a un animalito perdido. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Por favor, siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo buscan, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle. El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Captura de video.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD