PUBLICIDAD

MUNDO

Perrita es rescatada de un pantano gracias a salchicha amarrada a un dron (video)

La perrita no quería moverse de una zona de riesgo hasta que vio la salchicha volando por el cielo.

Millie, una perrita Jack Russell de tres años, se perdió el pasado 13 de enero en la ciudad de Emsworth en Inglaterra. Tras varios días de búsqueda, la perrita fue localizada gracias a un dron que sobrevolaba un pantano en Hampshire. Cuando los equipos de rescate detectaron a la perrita, de inmediato trazaron un plan para recuperar a Millie, ante el riesgo de que pudiera terminar ahogándose en el pantano.

Una salchicha al rescate

 

Durante dos días, los rescatistas intentaron animar a la perrita para que saliera de la zona de riesgo del pantano, ayudados por varios drones que, actualmente, son una ayuda fundamental en este tipo búsquedas en lugares complicados. Ninguno de los esfuerzos resultó exitoso. De pronto, uno de los rescatistas tuvo una idea que sorprendió a todo su equipo. ¡Vamos a ponerle una salchicha al dron que está vigilando a Millie! “No podíamos llegar a la zona y el pantano podía inundarse en cuestión de horas. Cuando subiera el nivel, la perrita no iba a tener oportunidad de sobrevivir. Teníamos que llevar a cabo un plan de forma muy rápida. A nuestro piloto de drones se le ocurrió que, si amarrábamos comida al dron, podíamos lograr que Millie saliera de la zona de riesgo”, dijo Chris Taylor, uno de los voluntarios que estuvo a cargo del rescate.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Cuando la perrita vio la salchicha en las alturas, de inmediato empezó a caminar. ¡La idea de la salchicha estaba funcionando! Minutos después, Millie ya se había movido cerca de 300 metros hasta una zona segura de tierra firme. El problema fue que, después de que dejaron caer parte de la salchicha para que comiera, la perrita volvió a escapar; no obstante, en algo a lo que se le pudo dar seguimiento, Millie estaba en una zona sin riesgo de ahogarse. Finalmente, tres días después, la perrita fue vista cerca de una estación de bomberos y ahí se completó el rescate. ¡El video de la perrita persiguiendo al dron con la salchicha es extraordinario!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Construyen casa usando un poste de luz como columna (video)

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD