Perrita muere al lado de su dueño a causa de la pirotecnia

Lau AlmarazLunes, 16 de diciembre de 2019 11:39

shares
mundo

El perrito falleció a causa de un paro cardiaco; no alcanzó a ser atendido por los veterinarios.


Lo hemos publicado hasta el cansancio y las recomendaciones parecen no ser leídas ni escuchadas y mucho menos seguidas. La pirotecnia, señoras y señores, es dañina para los animales y parece que no lo entendemos así se hagan virales toda clase de historias.


A inicios de noviembre, se hizo viral la historia de Molly, un perrito fallecido por un ataque al corazón en Reino Unido; a fines del mismo mes, conocimos la historia de un chihuahua en México que sufrió daño cerebral a causa de cohetes lanzados en una fiesta religiosa. Ahora, otro animalito vuelve a ser víctima de la contaminación sonora que provoca la pirotecnia.


Lee también: VIDEO: Perrito persigue automóvil de sus dueñas que lo abandonaron en Coyoacán

 1


Adiós, Magui

El dolor de perder a una mascota ya es, de por sí, insoportable. Dormir a un compañerito cuando este ya ha dado todo de sí en su vida es muy distinto a que muera a causa de terceros. La historia de Magui se hizo viral este fin de semana en la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, en Argentina.


Este sábado, en dicha comunidad, vecinos hicieron uso de cohetes y fuegos artificiales. En el momento en que comenzaron a explotar, Magui comenzó a ponerse nerviosa. El estado de ánimo de la perrita se vio más alterado conforme iba pasando el tiempo, por lo que los dueños llamaron al veterinario para que fuera a atenderla o que les recomendara como tranquilizarla un poco.


Fue de pronto, en cuestión de segundos, cuando Magui tuvo un paro cardiaco y falleció al lado del hijo menor de la familia. Antonella Modasjazh, madre de familia, acusó a los veterinarios de no querer atenderlos porque se trataba de un caso insignificante de fuegos artificiales en perritos nerviosos.


Lee también: Por dejar morir a su perrito sin darle agua hasta matarlo, condenan a mujer en Puebla

 2


"¡Ella era nuestra amada mascota!"

Por medio de su cuenta de Facebook, Antonella dio a conocer la muerte de Magui. "Ella era nuestra amada mascota. Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla. Mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal", relató Antonella.


"Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió. La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar", reclamó la dueña de Magui.


Numerosos estudios científicos indican que la pirotecnia es dañina en exceso para los animales. De acuerdo al coordinador de Bienestar de Protección Animal Ecuador (PAE), Carlos Realpe, la pirotecnia provoca ataques de ansiedad o taquicardias en las mascotas, lo que provoca que huyan de casa por miedo.


Las manifestaciones del estrés causado por el ruido de la pirotecnia son:



  • Aumento de la presión sanguínea
  • Respiración más acelerada de lo normal
  • Pupilas que se dilatan
  • Incremento en la salivación
  • Temblores momentáneos
  • Cansancio repentino


Además pueden sufrir náuseas, temblores, jadeos, salivación excesiva, insuficiencia respiratoria, ansiedad, vómitos, convulsiones e incluso infartos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Antonella Modasjazh.


Podría interesarte:

Perrito muere de infarto tras susto por escuchar de fuegos artificiales

Perrito chihuahua sufre daño cerebral por cohetes lanzados en fiesta religiosa

¡Qué sad! Indigente llora a su perrito luego de morir atropellado


ETIQUETAS: muerte Animales mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS