Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Periodistas británicos captan el momento en que son emboscados por tropas rusas (video)

Por: Lau Vazquez 5 de marzo de 2022

Los periodistas fueron sorprendidos por una lluvia de balas mientras se dirigían a Kiev en Ucrania.

Momentos de angustia fue lo que vivieron un grupo de periodistas del canal británico Sky News luego de que sorpresivamente fueron atacados por fuerzas rusas mientras se dirigían a la ciudad de Kiev en Ucrania.

En un video recientemente publicado por el propio medio de comunicación quedó documentado el terrible momento en que el grupo de reporteros fue emboscado a pesar de haberse identificado como prensa.

Periodistas captan emboscada

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar al equipo de reporteros a bordo de un vehículo cuando inesperadamente una lluvia de balas comienza a atacarlos. Desesperados ante el ataque los corresponsales comenzaron a gritar que eran periodistas y que detuvieran el fuego, sin embargo continuó el ataque.

Periodistas de @SkyNewsBreak atacados por invasores rusos | SkyNews journalists attacked by Russian invaders. #UcraniaRussia #Ucrania pic.twitter.com/ewUTiV9uE8

— Carlos Mendoza (@CarlosMendozaR_) March 5, 2022

Los periodistas identificados como Richie Mockler, camarógrafo; Martin Vowles, productor; Dominique Van Heerden, productora; Andrii Lytvynenko, fixer y el corresponsal Stuart Ramsay, revelaron a Sky News que se dirigían a la ciudad de Kiev después de haber realizado una cobertura fallida en Bucha a unos cuantos kilómetros de la capital, cuando fueron embestidos por un escuadrón de reconocimiento ruso saboteador.

“Las balas atravesaron en cascada todo el coche… los cristales del parabrisas, los asientos de plástico, el volante, el tablero se habían desintegrado, fue profesional, no fallaron”, dijo Ramsay por escrito.

Periodistas logran sobrevivir

El equipo que ahora está a salvo en el Reino Unido, logró salir del auto para buscar refugio en una vieja fábrica donde permanecieron hasta que la policía de Ucrania los rescató.

“Los cinco estábamos vivos. No podíamos creerlo. Estábamos en estado de shock, no hay duda al respecto. Pero eufóricos de estar vivos. Es un milagro que alguno de nosotros haya salido, y mucho menos los cinco”, mencionó.

Afortunadamente, los periodistas lograron salir de Ucrania sanos y a salvo, sin embargo, Ramsay señaló que el ataque que vivieron es solo un reflejo de lo que las familias ucranianas están viviendo en medio de la guerra.

“La cuestión es que tuvimos mucha suerte”, dijo Ramsay. “Pero miles de ucranianos están muriendo, y las familias son objetivo de los escuadrones de asalto rusos, igual que nosotros, que íbamos en un coche familiar y fuimos atacados”.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Captura de video


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: