‘La peor pandemia es el egoísmo’: la desgarradora carta de un profesor antes de morir de covid-19

Gustavo PinedaMiércoles, 16 de junio de 2021 20:18

shares
mundo peor pandemia es egoismo carta profesor antes morir covid

El profesor dejó un contundente mensaje en Facebook antes de morir de covid-19.


Una desgarradora carta escrita por un profesor antes de morir de covid-19 provocó varias expresiones en redes sociales. 


De acuerdo con el diario Crónica, el profesor Guillemo Migliorini escribió un desgarrador mensaje en su mensaje en su cuenta de Facebook sobre las reflexiones en torno a la pandemia, mientras se encontraba internado por covid-19 en el hospital de Mar del Plata, en Argentina. 


A pocos días antes de morir, el docente de 27 años dejó plasmadas varias frases que retumbaron en miles de personas: “La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”, escribió. 


"Desde el martes sé que estoy con covid, los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Lamentablemente, mí hermano mayor también presentó síntomas y por lo tanto continúa aislado en su pieza. A pesar de todo, se ocupó siempre de cuidarme y llevarme a la guardia cuando los síntomas arreciaban", se puede leer en su carta. 


Continúa su texto relatando cómo se agravó su situación de salud. "Anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías", escribió.

peor pandemia es egoismo carta profesor antes morir covid 1

'Del egoísmo no hay salvación'

“Si viajas al cole en auto, piensa en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas. Si vas al colegio en Mar del Plata, piensa en cuánto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos)”, indicó. “La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”.


Lamentablemente el joven docente falleció casi a finales de abril, a pesar que ya tenía programada su segunda dosis, pero nunca llegó. 


Argentina reportó este miércoles 16 de junio al menos 25 mil 878 nuevos casos de covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 4 millones 198 mil 620, mientras que los decesos se elevaron a 87 mil 261, tras ser notificados 648 fallecimientos en las últimas 24 horas.


Las cifras revelan un descenso respecto a los positivos registrados este martes, cuando se notificaron 27 mil 260 casos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


Podría interesarte:

Acusan de prepotente a maestra de la UNAM, y Facultad de Economía ‘estalla’ en memes

VIDEO. ‘Vale más la vida de una mujer que un monumento’, profesor defiende movimiento feminista

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

ETIQUETAS: Argentina mundo
REFERENCIAS: C
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS