PUBLICIDAD

MUNDO

Caso Calvine: La impresionante fotografía de un OVNI que sale a la luz treinta años después

Luego de que el Pentágono desclasificara documentos sobre avistamientos OVNI, poco a poco aparecen muestras, de hace años, de que no estamos solos en este universo.

Todo comenzó en mayo pasado, cuando dos representantes del Pentágono se presentaron frente al Congreso de Estados Unidos para discutir lo que saben sobre el fenómeno OVNI. Hasta ese momento, todo respecto a ese tema se había mantenido como un secreto a voces por parte de diversas autoridades, no nada más en Estados Unidos, por lo cual todo tipo de registro en video y fotografía era desaparecido o desacreditado. Ante el Subcomité de Contraterrorista, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos comparecieron dos altos funcionarios del Pentágono que están encargados de investigar los avistamientos y aunque dijeron que la mayoría puede explicarse, hay una buena parte todavía no tienen respuesta.

Si bien en ningún momento confirmaron la existencia de vida alienígena ni nada por el estilo, fue de suma importancia que el Pentágono aceptara que desde hace mas de 60 años estudian fenómenos de inteligencia no humana, que básicamente se centra en los avistamientos que desde entonces vienen surcando el cielo terrestre. Los funcionarios explicaron que al momento hay casi 11 accidentes con aviones estadounidenses que están siendo estudiados como “fenómenos aéreos inexplicables”, pues parece que ese tipo de naves desconocidas, se mueven sin ningún tipo de propulsión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Confirman estudio de OVNI’s dividido en 5 categorías

El documento que fue desclasificado en dicha audiencia, fue un informe de apenas 9 cuartillas en la que el Pentágono señala los posibles riesgos e hipótesis que han encontrado a raíz de la investigación OVNI desde hace décadas. Tienen 114 incidentes registrados en las propias bases del gobierno estadounidense y empezarán una estrategia para atenderlos todos. Específicamente, contaron que van a estudiar o clasificar los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en 5 categorías distintas para analizar profundamente lo que se aprecie en las cámaras o radares:

  • Lío Aéreo: Pájaros, Globos o drones que imposibilitan a los investigadores identificar lo que sucede.
  • Fenómenos Atmosféricos Naturales: Cristales de hielo, humedad o fluctuaciones térmicas que aparecen en los monitores.
  • Desarrollos Estadounidenses: Explicaron que algunos de los objetos no identificados se pueden relacionar con material estadounidense clasificado.
  • Sistemas de Adversarios Extranjeros: Objetos Voladores No Identificados (OVNI) que tienen que ver con otras naciones como Rusia, China o enemigos militares del Pentágono.
  • Otro: Aquí es donde está lo interesante pues el Departamento de Inteligencia de Estados Unidos confirmó que hay algunos fenómenos que no tienen explicaciones comprensibles y que hay encuentros que necesitan más conocimiento científico para ser categorizados.

Además de las nuevas categorías, el Pentágono explicó que necesitan profundizar las investigaciones. Sin embargo, siempre hablan de los posibles riesgos de “potenciales adversarios”, entidades —hasta el momento desconocidas— que podrían estar detrás de los avistamientos confirmados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Caso Calvine: foto de avistamiento OVNI que estuvo ‘perdida’, sale a la luz

No nada más en Estados Unidos se mantiene la información OVNI de manera clasificada, pues este caso en particular tuvo lugar en la ciudad de Highland Perthshire, Escocia. Por más de 30 años, el Ministerio de Defensa del Reino Unido mantuvo oculta una de las fotografías mas impresionantes de un Objeto Volador No Identificado, la cual es conocida como la foto del caso Calvine.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta fotografía fue capturada el 4 de agosto de 1990 por dos jóvenes, cuyas identidades siguen ocultas, a la salida de su trabajo en la mencionada ciudad. Después de un recorrido en auto, llegaron a Calvine, un lugar que está en las faldas de los montes Cairngorms. Ya de noche, vieron un objeto gigante, sólido, en forma de diamante y de unos 30 metros de largo flotando en el cielo, asustados corrieron hacia unos arbustos y observaron por un rato. Al mismo tiempo, escucharon lo que parecía ser el sonido de un avión de la Real Fuerza Aérea, el cual pasó de largo, para después regresar, como para ver el objeto más de cerca. En ese momento fue cuando, antes de que desapareciera el objeto, tomaron 6 fotografías.

¿Qué pasó con esas fotografías?

Como era de esperarse, los negativos que en un inicio habían sido entregadas a los principales periódicos en Escocia para que pudieran realizar una historia y publicarlas, terminaron “perdidas”, pues uno de los periodistas que tuvo acceso a las imágenes se puso en contacto con el Ministerio de Defensa para que pudieran darle una explicación a lo que aparecía en esas fotos, el Ministerio pidió los negativos para analizarlos y nunca más fueron devueltos y no se habló más del tema. Años después, se dio a conocer que los negativos no contenían nada importante para la defensa, así que no fueron conservados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue hasta 2021 que Craig Linday, oficial de prensa retirado de la Real Fuerza Aérea, tuvo contacto con el académico y periodista David Clark, quien se unió al proyecto UAP Media UK, proyecto formado a finales de 2020 para brindar un recurso serio a los medios de comunicación británicos sobre la discusión de los ovnis. En dicho encuentro, Linday le reveló que había obtenido una copia original de esos negativos perdidos y los mantuvo en resguardo durante todos estos 30 años. Hasta el momento es la fotografía más clara e impresionante que se tiene de un OVNI en la historia.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD