Conoce a la peligrosa oruga peluche que puede quitarte la vida

Laura RMartes, 9 de octubre de 2018 17:41

shares
mundo peligrosa oruga peluche puede quitarte la vida

Los especialistas señalan que estos curiosos insectos pueden parecer suaves, pero esconden espinas venenosas que pueden clavarse en la piel.


La Megalopyge opercularis, mejor conocida como oruga peluche, ha puesto en alerta a las autoridades de Estados Unidos gracias al aumento de su población. Pero no se trata de una plaga cualquiera, es un insecto que a pesar de tener una apariencia inofensiva y nada peligrosa, su potente veneno ha dejado diversas víctimas en hospitales de la costa este del país.



Niños, sobre todo de Florida y Carolina del Norte, han experimentado dolores insoportables tras entrar en contacto con esta peligrosa oruga , ya sea porque unos la acariciaron, otros sufrieron las consecuencias cuando cayeron de los árboles sobre ellos.


Los especialistas señalan que estos curiosos insectos pueden parecer suaves, pero bajo esa capa de pelo que asemeja a nuestro peluche favorito, se esconden espinas venenosas que pueden clavarse en la piel y dejar una amarga experiencia a quien sufra de su picadura.


Podría interesarte:

Advierten sobre riesgo de muerte por morderura de oruga peluche

El veneno de esta araña ayudará a la epilepsia infantil

ETIQUETAS: Animales maltrato animal videos
REFERENCIAS:
Laura R Laura R

COMENTARIOS