A 5 años de la muerte de Mandela, películas para entender su lucha

Vianey D. OlivaresMartes, 4 de diciembre de 2018 22:00

shares
mundo peliculas nelson mandela

Nelson Mandela se fue hace cinco años, pero dejó a la humanidad un rico legado en derechos humanos que fue llevado al cine.


El 5 de diciembre del 2018, a los 95 años, falleció Nelson Mandela. Su partida dejó dolor en millones de personas alrededor del mundo, pero también un legado de respeto a los derechos humanos y de combate a la segregación racial. Es por ello que en CCNews, te decimos 5 películas sobre Mandela para saber más sobre él en su quinto aniversario luctuoso.

 

peliculas nelson mandela 1 

(Foto: 88.9 Noticias)

 

1. Goodbye Bafana (Adiós Bafana)

La cinta dirigida por Billie August (Return to Sender) cuenta la relación entre Nelson Mandela (Dennis Haysbert) y el oficial James Gregory (Ralph Fiennes), quien es asignado a la prisión en la que se encuentra el líder. Aunque al comienzo Gregory ve a Mandela como un rebelde y terrorista, poco a poco va comprendiendo la ideología del preso político y a estrechar una relación fraternal.

 

(Video: YouTube, vía James Adjei Barimah)

 

2. Mandela: Long walk to freedom (Mandela: Del Mito al Hombre)

Este filme del 2013 aborda la vida de Nelson Mandela (Idris Elba), desde su infancia, cuando vivía en una población rural, hasta convertirse en el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica, pasando por los 27 años que estuvo recluido en prisión por proclamarse contra el apartheid. La cinta narra de una manera emocionante y emotiva la vida de uno de los hombres más querido en Sudáfrica.

 

(Video: YouTube, vía Movie Clips Coming Soon)

 

3. Mandela and de Klerk (Mandela y de Klerk)

De Joseph Sargent (Colossus: The Forbin Project) esta película originalmente hecha para televisión, nos muestra la relación entre Nelson Mandela (Sidney Poitier) y Frederik Willem de Klerk (Michael Caine) los dos presidentes que ayudaron a labrar un nuevo futuro para Sudáfrica, en el que la segregación racial no fuera natural ni legal. La cinta obtuvo numerosas nominaciones a premios cinematográficos.

 

(Video: YouTube, vía Video Detective)

 

Lee también: Por 50 pesos, llévate un genuino Banksy a casa


4. Winnie (Winnie Mandela)

Este filme sobre es sobre Mandela, Winnie Mandela. La película coloca a la esposa del líder sudafricano como personaje central de la trama, narrando su vida y su relación con un esposo que estuvo 27 años encerrado y que al salir se convirtió en el presidente más importante de su país. La cinta es protagonizada por Jennifer Hudson (Dreamgirls) y tiene a Terrence Howard (Iron Man) en el papel del mandatario y preso político.

 

(Video: YouTube, vía Movieclips Trailers)

 

5. Invictus

Basada en hechos reales y con Morgan Freeman (Driving Miss Daisy) como protagonista, el filme cuenta el momento en que Nelson Mandela reclutó jugadores y los motivó a convertirse en el equipo nacional de rugby, hasta ganar el campeonato mundial en 1995, creando así un clima de unión entre la mayoría negra y la minoría blanca de la población tras la abolición del apartheid.

 

(Video: YouTube, vía watchCulturetainment)

 

Nelson Mandela fue un hombre que sacrificó muchos años de su vida para que millones de personas tuvieran un futuro mejor. ¿Qué mejor plan para recordarlo, que viendo películas sobre él?

 

Podría interesarte:

Que siempre no: Friends se queda en Netflix

¡Apaga el celular! Regañan a Kanye West en pleno musical de Broadway

¿'Avengers' o 'Spider- Man'? Uno de estos trailer podría estrenarse mañana

ETIQUETAS: cine cultura Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS