Estas son las películas que convirtieron a Robert de Niro en icono del cine

Lau AlmarazViernes, 17 de agosto de 2018 13:40

shares
mundo peliculas de robert de niro

El mítico actor Robert De Niro cumple 75 años y repasaremos esas películas que lo hicieron un grande en el cine mundial


Cabo de miedo. Qué película tan más perturbadora. Recuerdo el cuerpo de Max Cady cubierto prácticamente de tatuajes. Su mirada llena de cinismo, su actitud con ansias de venganza, su altanería. El personaje que interpretó Robert de Niro en esta cinta dirigida por Martin Scorsese y que se filmara en 1991, marcó a muchas generaciones. Pero esta no ha sido la única actuación memorable de Robert De Niro. De los 75 años que cumple este 17 de agosto, De Niro ha interpretado a muchísimos más en medio siglo que lleva dentro del mundo del cine.


A continuación repasaremos cinco de las películas más memorables de este gran actor, que sin duda, lo convirtieron en un referente del cine a nivel mundial.


peliculas de robert de niro 1

Max Cady, en Cabo de Miedo fue uno de sus personajes más memorables. (Foto: Pinterest)


Mean Streets (1973)

Dirigida por Martin Scorsese, a Robert De Niro le dieron el premio al Mejor Actor de Reparto por parte de la National Society of Film Critics. En la cinta, el actor (a quien por cierto le apodaban en su niñez "Bobby Milk" por ser excesivamente pálido) interpreta a "Johnny Boy", un jugador de apuestas que debe mucho dinero y que tiene que rendir cuentas debido a las deudas que adquiere con el paso del tiempo. En esta cinta, además, se muestran los barrios conflictivos y los bajos fondos de la ciudad de Nueva York, la perversión y la mafia italiana.

Robert De Niro interpretó magistralmente a Johnny Boy. (Video YouTube, vía ryy79)


The Godfather. Part II (1974)

Hablando de mafia italiana, no podríamos dejar fuera a una de las grandes de Robert De Niro, que fue dirigido por otro grande para esta secuela: Francis Ford Coppola. En la primera entrega, el personaje que interpretó Robert De Niro, fue interpretado primero por Marlon Brando. Las expectativas por saber si De Niro iba o no a superar el trabajo de Brando quedaron atrás cuando se estrenó la película. Mediante flashbacks que van mostrando el ascenso de Vito Corleone en el crimen organizado y las circunstancias que lo llevaron a eso. De Niro logra captar la esencia del personaje, un hombre que parece tranquilo, pero que puede explotar y ser implacable. Interpretar a Corleone hizo que Robert ganara el Oscar a Mejor Actor de Reparto.


peliculas de robert de niro 2

Esta es la imagen que Robert De Niro tenía al filmar The Godfather. (Foto: The Playlist)


Flawless (1999)

En esta cinta, Robert De Niro trabajó con Philip Seymour Hoffman y sin duda, es una de esas películas que te dejan un mensaje de reflexión al terminar de verlas. Aquí se retrata la historia de Walter Koontz (De Niro), un policía retirado que se destaca por ser un macho en potencia, bailarín de tango que busca a una prostituta como dama de compañía y que además es homofóbico. Por otro lado tenemos a “La señorita Rusty” (Hoffman), quien se describe a sí mismo como una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.


Esta película, más allá de mostrar la vida de “las locas”, como se les llama constantemente en esta cinta, refleja la realidad de una sociedad cruel que se discrimina y ataca constantemente, ya sea por estafas, por la preferencia sexual o por distintas condiciones físicas. Es una lucha constante de supervivencia por defender la identidad y condición humana.


Al lado de Philip Seymour Hoffman también se hizo una gran película como lo fue Flawless.

(Video, YouTube, vía Movieclips Classic Trailers)


Taxi Driver (1976)

La película fue dirigida por Martin Scorsese y le dio a De Niro su rol más emblemático. Fue muy exitosa, pero también controvertida, debido a su crudo retrato de las calles de Nueva York y, sobre todo, por su personaje principal, Travis Bickle. Aquí se narra la historia de un ex soldado inestable que ahora trabaja como taxista. Pero a medida que su contacto con la realidad se va perdiendo, busca su propia forma de hacer justicia.


peliculas de robert de niro 3

Otro de sus personajes memorables lo interpretó en la película "Taxi Driver". (Foto: Europa Press)


Goodfellas (1990)

Una de las mejores películas de mafia y uno de los mejores trabajos de Martin Scorsese. En ella, De Niro interpreta a Jimmy Conway, un miembro veterano de la familia Lucchese, una de las más importantes del crimen organizado de Nueva York. Sin embargo, la historia se centra en Henry Hill (Ray Liotta) quien creció admirando a los mafiosos de su barrio y deseando convertirse en uno de ellos, hasta que logra formar parte de la nueva generación de la familia Lucchese.


Podría interesarte:



ETIQUETAS: cine Estados Unidos Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS