Al infinito y al arcoíris: película de Buzz Lightyear tendría personaje LGBT+

Lau AlmarazViernes, 5 de noviembre de 2021 15:16

shares
mundo pelicula de buzz lightyear tendria representacion lgbt

La nueva cinta llamada 'Lightyear' buscará fomentar la inclusión a través de un personaje de la comunidad LGBT+.


Todos morimos de amor al ver el pasado 27 de octubre el tráiler de "Lightyear", la nueva película de Disney y Pixar que mostrará no sólo el origen del carismático astronauta "Buzz Lightyear", inspirado en Edwin Buzz Aldrin, un astronauta de la NASA, sino también mostrarán su intención de sumarse a la inclusión y diversidad para con la comunidad LGBT+.


De acuerdo a medios especializados en cine, como Rotten Tomatoes, pese a los ataques recibidos por Eternals al incluir a una pareja homosexual en el Universo Marvel, Disney tomará este proyecto -uno de los más emotivos de la compañía- para fomentar de nueva cuenta la inclusión con un nuevo personaje que no es Buzz Lightyear.



'Disney no se rinde'

A través de un tuit escrito por Grace Randolph, reportera y crítica de cine en Rotten Tomatoes, se anunció que la película de Disney y Pixar, "Lightyear", de la que se estrenó trailer el pasado 27 de octubre, tendrá a un personaje de la comunidad LGBT+, pese a las críticas y censura que recibió la cinta "Eternals", luego de incluir a una pareja homosexual en el Universo Marvel.


"Sé que algunos de ustedes están desanimados por el puntaje de Rotten Tomatoes a 'Eternals', considerando que representa a la primera pareja LGBT en el Universo Marvel, pero no te preocupes, Disney no se rinde. Escuché que hay una representación sustancial LGBT en 'Lightyear'. No es Buzz, sino otro personaje", refiere la crítica en su cuenta de Twitter.


Aunque la versión no ha sido desmentida ni confirmada por Disney y Pixar, la realidad es que no sería raro que se creara un personaje representante de la comunidad LGBT+, pues la compañía lo ha intentado en otras producciones cinematográficas, pese a las críticas.

pelicula de buzz lightyear tendria representacion lgbt 1


'Eternals' es modificada en varios países

Justamente con "Eternals", Disney está teniendo problemas de distribución y exhibición, toda vez que incluyera a una pareja homosexual como parte del Universo Marvel. Se sabe que en países como Emiratos Árabes, Jordania, Líbano y Egipto, la cinta sí se estrenará, sin embargo, se cortarán las escenas en donde dicha pareja tenga demasiadas muestras de afecto.


Se informó que se reproducirá "una versión de la película que elimina todas las escenas de intimidad, ya sean heterosexuales y homosexuales".

ETIQUETAS: cine lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS