Narcotraficante estadounidense ganó 800 millones de dólares en 3 años con El Chapo

Andrea GuzmánMiércoles, 19 de diciembre de 2018 17:48

shares
mundo pedro flores testifica en juicio del chapo y revela audio

Pedro y su hermano Margarito traficaban droga del Chapo en varias ciudades de Estados Unidos.


Los testigos que han pasado por el juicio del Chapo Guzmán han revelado tanta información, que nos ha sorprendido la manera en que el capo mexicano logró manejar un negocio bastante lucrativo con el tráfico de drogas. Eso sí, aparentemente con la ayuda de algunos mandatarios tanto mexicanos como estadounidenses.


Vía Univisión Noticias. (Video: Youtube)


Contacto en EUA

En una presentación más de un testigo clave por parte de la fiscalía de Nueva York, nos enteramos que El Chapo tuvo nexos con unos hermanos de Chicago para mover la droga en esa misma ciudad y también en Nueva York y Pensilvania.


Se trata de Pedro Flores, de 37 años y nacido en Chicago Illinois, quien testificó este martes ante el jurado de la Corte Federal del Distrito Este, en el barrio de Brooklyn, Nueva York.


De acuerdo con Proceso, Pedro Flores y su hermano gemelo Margarito, se iniciaron en el negocio del trasiego de drogas a los 7 u 8 años, cuando le ayudaban a su padre Margarito Flores a cargar y descargar drogas, según contó el testigo al jurado cuando fue cuestionado por el fiscal Adam Fels.


Vía NBC New York. (Video: Youtube)


Los gemelos Flores se convirtieron en vendedores y distribuidores de drogas al menudeo y asumieron el negocio familiar en 1998, cuando fue arrestado su hermano mayor.


Compraban la droga por parte de un distribuidor mexicano de nombre Guadalupe Ledezma, y en tres años lograron recibir hasta un cargamento de 100 kilos, “en 2001 nos expandimos muy rápido”, dijo Pedro Flores.


Los hermanos lograban ganar alrededor de 2 mil dólares por cada kilogramo de cocaína que Ledezma les vendía, la cual vendían en el estado de Illinois. Tiempo después, se enteraron que el narcotraficante trabajaba para el Cártel de Sinaloa.


pedro flores testifica en juicio del chapo y revela audio 1

El exnarcotraficante Pedro Flores testificó en el juicio contra El Chapo. (Foto: Especial)


Negocios con El Chapo

Después de tratar con Ledezma, éste les propuso ampliar el negocio de la venta de cocaína, de acuerdo con Flores esto ocurrió en el año 2005, y fue así como comenzaron una relación más directa con El Chapo Guzmán.


En el estrado, Pedro Flores se mostró tímido mientras contaba los negocios que sostuvo con El Chapo. “Nos pidió (Ledezma) establecer bodegas en los alrededores de Chicago para almacenar cocaína que le pertenecía a el hombre”, dijo Pedro, a lo que el fiscal Fels le preguntó: “¿quién es el hombre?”, “El Chapo, Joaquín Guzmán” contestó Flores.


Así fue como los hermanos Flores recibieron cientos de kilos de cocaína por parte de Ledezma y otro distribuidor, José Tirso, vendedor de Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez.


Vía RCN Radio. (Video: Youtube)


En 2004, los gemelos Flores viajaron a Guadalajara, Jalisco, huyendo de la justicia estadounidense. Una vez en territorio mexicano, se reuniría con los los capos del Cártel de Sinaloa.


Sin embargo, su encuentro estuvo cerca de no ocurrir, Pedro reveló que fue levantado en zacatecas mientras asistía a una reunión con Ledezma y fue encerrado durante 16 días por policías federales. El narco estadounidense dijo que cuando lo habían liberado le advirtieron que su hermano lo había salvado, “Mi hermano se había reunido con Chapo Guzmán”, indicó Pedro.


12 días después, los hermanos fueron llevados a la Sierra de Sinaloa para conocer directamente a El Chapo, según contó Pedro al jurado, un tipo al que identificó como Germán Olivares alias “Guigui”.


Vía Noticias Telemundo. (Video: Youtube)


En la reunión los gemelos se encontraron el El Chapo, Ismael “Mayo” Zambada, Jesús Vicente Zambada Niebla “Vicentillo”, Juan Guzmán Rocha “Juancho”, entre otros capos del Cártel de Sinaloa. En aquel encuentro, los Flores hicieron negocio con los narcotraficantes mexicanos, quienes les venderían la cocaína más barata respecto a la mercancía que adquirían de Ledezma y Tirso.


Mientras Pedro contaba su testimonio, reveló un momento chistoso que rompió la tensión en la corte. Según contó Flores, el día que conoció al Chapo iba vestido con shorts y que, al verlo, El Chapo le dijo: “con todo ese dinero que ganas, ¿no te puedes comprar el resto del pantalón?.

Los negocios con El Chapo rindieron frutos, en tres años de colaboración, Pedro afirmó que le hizo ganar a él y a sus socios unos 800 millones de dólares, entre 2005 y 2008.


Después de llevar una vida criminal, los gemelos Flores empezaron a tener miedo de continuar en el negocio del narcotráfico, así que contrataron a la DEA para colaborar con el gobierno de Estados Unidos y llegar a un acuerdo.


En 2008, Pedro y Margarito se entregaron a las autoridades y fueron sentenciados a 14 años de cárcel, y dentro de dos años, podrían quedar en libertad.


ETIQUETAS: Cártel de Sinaloa Chapo Guzmán mundo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS