Pedófilo muere de covid en la cárcel, días antes de su cumpleaños

Lau AlmarazJueves, 24 de diciembre de 2020 11:14

shares
mundo

Este hombre agredió a una niña de entre tres y cinco años de edad; murió previo a Navidad.


Tenía 98 años y durante varios de ellos abusó de una menor de entre tres y cinco años de edad, en la década de los 70. Esta semana, a unos días no sólo de la Navidad, sino también de su cumpleaños, este pedófilo de nombre Christopher Stowe, murió de covid-19 en una prisión ubicada en Gran Bretaña.


Apenas en abril de este 2020 se le impuso sentencia por el delito de violación. Tuvieron que pasar 50 años para que este hombre recibiera su castigo, aunque fueron pocos meses los que permaneció en la cárcel antes de morir.

 1


Era uno de los prisioneros más viejos de Gran Bretaña

De acuerdo a información difundida en los medios locales y retomada por Noticieros Televisa, Stowe formó parte de la población vulnerable a un contagio de covid-19. Fue justo unos días antes de Navidad que contrajo la enfermedad y murió solo en la celda de esta prisión ubicada en Gran Bretaña.


Incluso, cuando en abril se dictó la sentencia por parte de la jueza Sarah Buckingham, ella declaró que era muy probable que Stowe falleciera en la cárcel, aunque nadie pensó que fuera de covid-19, pues se ha evitado a toda costa el contagio entre los presos, aislando a aquellos que resultaran positivos.

 2


Una polémica sentencia

Cincuenta años después de haber cometido abusos sexuales en contra de una menor de entre tres y cinco años de edad, el caso de Christopher Stowe se llevó a juicio. El dictamen de su sentencia se dio en abril de este año, provocando la resolución cierto malestar no sólo por el tiempo que se tardaron en llevarlo a juicio, sino también por castigarlo únicamente con seis años de cárcel.


La víctima de Stowe declaró recientemente que la violación le arruinó su infancia y el resto de su vida, pues la experiencia la volvió una persona vulnerable. "Me sentía inútil y sucia", declaró en su momento.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS