Pearl Jam dona 9 millones de euros a indigentes

Lau AlmarazViernes, 5 de octubre de 2018 13:13

shares
mundo

La situación que vive Seattle respecto a las personas que no tienen hogar es verdaderamente preocupante.


Pearl Jam da de qué hablar cada que puede y sí, la mayoría de las veces es por una buena causa. En esta ocasión, aquellos que se vieron beneficiados por las buenas intenciones de Eddie Vedder y compañía fueron cientos de indigentes en Estados Unidos, los cuáles, a través de Pearl Jam Home Shows, fundación de la banda, recibirán más de 9 millones de euros, recaudados en conciertos especiales ofrecidos por la agrupación en la Unión Americana.


Lee también: ¿Tupac no murió? El rapero sigue vivo según esta fumada versión


Este dinero será donado a indigentes que habitan Seattle. (Video YouTube, vía Pearl Jam)


¿No es mucho varo para reunirlo sólo en conciertos?

A todos los gatos les buscamos tres pies, ¿cierto? Bueno, la realidad es que Pearl Jam recaudó parte de este dinero por los conciertos ofrecidos por la banda en Seattle, el lugar en el que nació la agrupación hace ya 28 años. Lo que ellos dieron a conocer de manera acertada, fue que la mayor parte del dinero provino de donaciones de personas que también se dedican a ayudar a los que menos tienen.


Quienes dieron a conocer la acción de Pearl Jam fueron los guitarristas de la banda, Mike McCready y Stone Gossard, quienes afirmaron que querían donar ese dinero a algo efectivo y que ayudara al desarrollo personal de la ciudadanía que no tiene hogar en Estados Unidos y no nada más a ayudar por ayudar. 


Las instituciones que apoyan este proyecto impulsado por Pearl Jam son: Fundación Bill y Melinda Gate, la Fundación Champion, la Fundación de la familia Paul G. Allen, la Fundación Raikes, la Fundación de la familia Schultz, la Fundación de Seattle, los Marineros de Seattle y también Starbucks. 




 1

La banda de Seattle pretende ayudar con sus conciertos a la gente en situación de calle. (Foto: Europa Press)


¿Por qué a indigentes?

De acuerdo a los integrantes de Pearl Jam, lo que quieren hacer es evidenciar un problema grave que afecta a Seattle. Justamente la gran cantidad de indigentes que habitan Seattle preocupa a la banda, tanto que en 2015, se declararon en emergencia porque fallecieron 66 personas en situación de calle.


Además, se dio a conocer que Seattle presenta una población de indigentes de más de 10 mil personas, lo que agrava todavía más la situación de esta gente y aumenta también el riesgo de que pierdan la vida ante el factor climático.


Podría interesarte:

Janis Joplin y la historia de bullying oculta tras su sonrisa


ETIQUETAS: música cultura
REFERENCIAS: Europa Press
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS