Declaran culpable de fraude a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump

Vicente RendónMartes, 21 de agosto de 2018 16:43

shares
mundo paul manafort declarado culpable por fraude

Desde hace tiempo Manafort había sido acusado de mentirle a las autoridades fiscales sobre sus ingresos y cuentas fiscales en el extranjero.


Parece que la gente de más confianza de Donald Trump comienza a desvanecerse entre acusaciones de fraude a Estados Unidos. Primero fue Michael Cohen, exabogado del mandatario estadounidense, quien se declaró culpable de fraude fiscal y bancario, pero en el mismo día un jurado federal declaró culpable, también de fraude fiscal y bancario, a Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump .


paul manafort declarado culpable por fraude 1

Manafort levantó sospechas del gobierno por sus altos e irregulares ingresos. (Foto: CBS)


¿Qué pasó con Manafort?

Manafort fue declarado culpable de cinco cargos de fraude fiscal y uno más por no presentar un documento financiero ante el gobierno y dos por fraude bancario.


Desde hace tiempo había sido acusado de mentirle a las autoridades fiscales sobre sus ingresos y cuentas fiscales en el extranjero, esto al no presentar informes sobre esas cuentas y defraudar a los bancos para obtener préstamos.


paul manafort declarado culpable por fraude 2

Manafort deberá enfrentarse a la justicia estadounidense. (Foto: CBS)


¿Qué enfrentará el ex jefe de campaña de Trump?

Aunque los cargos contra Manafort son bastantes, el jurado que lo declaró culpable informó que existían otros 10 cargos de los que el ex jefe de campaña era señalado. pero no se pudo tomar una determinación.


Ahora Manafort, de 69 años, enfrenta una larga pena de prisión por cada cargo de fraude, una situación que plantea la duda de si Trump tomaría la decisión de otorgarle la indulgencia a un allegado suyo o tomar el papel de presidente y sentenciarlo como a cualquier otro ciudadano culpable.


Podría interesarte:

Michael Cohen se declarará culpable de fraude en Nueva York

Trump cancela desfile militar del Día de los Veteranos por su alto costo

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS