Paty Navidad, y su posible visita a México: aquí todos hablan de Greta Thunberg

Cultura ColectivaMiércoles, 25 de septiembre de 2019 13:54

shares
mundo greta thunberg en mexico

Medios estadounidenses confirman la asistencia de la activista a México, en medio de las críticas de presidentes y personajes de la farándula.


Desde su fuerte crítica frente a las Naciones Unidas por la falta de acciones para detener el cambio climático, y tras presentar una histórica queja queja ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU, cada día el nombre de la activista sueca Greta Thunberg cobra más popularidad a nivel internacional. 


En su visita a Estados Unidos, las palabras de Thunberg retumbaron e incluso confrontó en redes sociales al presidente Donald Trump, y por la cercanía del país, legisladores confirmaron invitarla a México. 


De acuerdo con CNN, la joven activista sí visitará el país, mediante una gira de trabajo por Canadá, México y países de América del Sur. 

CNN adelantó que, en diciembre, Greta se dirigirá a Chile para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP25, sin embargo, todavía no ha decidido el método de transporte que utilizará, pues viajó de Europa a Estados Unidos mediante un velero de cero emisiones a través del Atlántico. 


En redes sociales, las acciones de Greta dividieron a los usuarios en quienes la apoyan y otros que iniciaron una campaña de odio en su contra. 


Entre las críticas recientemente la actriz mexicana, Patricia Navidad aseveró en Twitter que Thunberg es manipulada por las Naciones Unidas. 

greta thunberg en mexico 1

“Pobre niña, es manipulada, controlada y utilizada por la misma élite y sus organismo (ONU) para engañarnos y aceptemos “El calentamiento global” como una verdad cuando no lo es”, escribió Navidad en un tuit. 


Al publicar su postura, varios usuarios se burlaron de la actriz, quien solicitó se respete la libertad y diversidad de pensamiento.  

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg ha sido galardonada, junto con otras tres personas, con el premio Livelihood Award, considerado la alternativa al premio Nobel, según ha anunciado la fundación que organiza el certamen este miércoles en Estocolmo.


En la edición de este año han premiado "a cuatro visionarios cuyo liderazgo ha empoderado a millones de personas a defender sus derechos inalienables" y a proteger la vida en este planeta. Los cuatro ganadores han sido seleccionados entre 142 candidatos de 59 países. A cada uno de los galardonados se dotará de 1 millón de coronas suecas (unos 93.600 euros) para invertir en sus proyectos. La ceremonia será el 4 de diciembre.

Thunberg ha sido premiada por "inspirar y amplificar el alcance político de las demandas de acción contra el cambio climático reflejando datos científicos", según el comité que otorga el galardón. La joven sueca fue la impulsora del movimiento 'Fridays for Future', al que se han sumado estudiantes de todo el mundo, manifestándose frente a los parlamentos de sus países exigiendo acción contra el cambio climático.


"Si escogéis fallarnos, nunca os lo perdonaremos", aseguró la activista el lunes en la Cumbre sobre el Clima de Naciones Unidas en Nueva York. Thunberg ha expresado su deseo de compartir el galardón con el resto de personas que han participado en "la defensa de nuestro planeta vivo".

___________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.


greta thunberg en mexico 2


Podría interesarte:

¿Greta Thunberg en México? El Senado quiere que hable de cambio climático

Así fue el encuentro entre Obama y Greta Thunberg, la niña que lucha contra el cambio climático

ETIQUETAS: Cambio Climático mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS