PUBLICIDAD

MUNDO

'Hay al menos dos jugadores por club que son gay, si lo dices estás acabado', Patrice Evra

El futbolista francés afirma que hay por lo menos dos jugadores por club que son gay, pero no lo dicen por miedo a las represalias.

El frances Patrice Evra, habló sobre la complicada situación que viven los futbolistas homosexuales dentro del deporte, incluso reveló que dentro de las cuadrillas de los distintos clubs existen compañeros que tienen que ocultar su preferencia sexual por la presión y sobre todo para evitar represalias. 

‘En el futbol, si dices que eres gay se acabó. He jugado con personas que son homosexuales...Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del futbol, si lo dices, se acaba todo’, reveló Evra en entrevista con Le Paresien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la entrevista con el medio francés, el exjugador del Manchester United, relató una experiencia de la que fue parte cuando era parte del club inglés. 

El futbolista contó que en una ocasión el club decidió llevar a alguien para dar una platica sobre la homosexualidad con el fin de liberar tabus y generar inlusión, situación que incomodó a varios integrantes, pues afirmaban que esos temas iban en contra de su religión, incluso hubo quienes pidieron que si en la escuadra había alguien gay, que saliera del equipo ya mismo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club'.

Además aseguró que hay varios jugadores que son parte de la comunidad LGBT, pero por el miedo ante estos hechos homofóbicos han decidido callarlo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"En ese momento, dije: 'Que se calle todo el mundo'. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que son homosexuales... Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera", agregó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El futbol y la homofobia 

A pesar de que son varios los clubs que han realizado campañas en las que promueven los derechos de la comunidad LGBT+, la homofobia aún es muy común dentro de este contexto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Apenas el año pasado, el jugador australiano Josh Cavallo de tan sólo 22 años, se convirtió en el primer futbolista profesional del mundo en salir del clóset como homosexual. Tras esta declaración, el jugador ha denunciado que ha sufrido de homofobia en los partidos, en particular cantos homofóbicos por parte de los aficionados.

‘No voy a fingir que no vi ni escuché los insultos homófobos. No hay palabras para decir lo decepcionado que estaba. Como sociedad, muestra que todavía nos enfrentamos a estos problemas en 2022. Esto no debería ser aceptable y debemos hacer más para responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará. Gracias a todos por los mensajes positivos, el amor y el apoyo, eso supera con creces la negatividad’, publicó en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El futbolista de 22 años pidió a las redes sociales Instagram y Twitter que hagan más en la lucha contra la homofobia. ‘No quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes hirientes y de odio que he recibido. Sabía realmente, siendo quien soy, que me iba a encontrar con esto. Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes’, apuntó.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD