En una historia increíble que llega desde Zambia, James Sakara, un pastor de una congregación cristiana, fue encontrado muerto tras pedir a sus seguidores que lo enterraran vivo para demostrar que podía recrear la resurrección de Jesús. Bajo el argumento de comprobar el poder de la fe, el pastor de 22 años reunió a sus feligreses y les dijo que era capaz de resucitar. Siguiendo lo relatado en los evangelios bíblicos, James Sakara les solicitó que lo enterraran vivo y que fueran a buscarlo tres días después en el mismo lugar.
No se levantó al tercer día
El pastor de la Iglesia de Sion quedó bajo tierra en la ciudad de Chidiza y, cumpliendo sus órdenes, los fieles lo abandonaron esperando encontrarlo con vida en los siguientes días. Tres personas excavaron la tumba, colocaron al pastor, lo amarraron de manos y se fueron. Al tercer día, justo siguiendo lo estipulado en la Biblia, todos los seguidores de James Sakara volvieron al lugar de los hechos. El problema fue que, al quitar toda la tierra, encontraron el cuerpo del pastor sin vida. El milagro no ocurrió y murió asfixiado.
Ante el desenlace fatal, varios de los miembros de la congregación intentaron revivirlo con rituales espirituales, pero, sus esfuerzos fueron en vano. Según los testimonios de los fieles, el argumento del pastor fue que Jesús no solo instruyó en su memoria el sacramento del pan y del vino, sino también el hecho de recrear su muerte y resurrección. Esta interpretación de la Biblia, fue lo que le costó la vida al líder religioso. Uno de los ayudantes ya fue detenido por la policía y los otros dos se dieron a la fuga.
Foto: Captura especial
Leer más: Indigente roba uniforme de José María Morelos y recorre con él calles de Apatzingán (video)
Practicas comunes en í?frica
En muchos países del continente africano, la presencia de falsos líderes religiosos es el común denominador. Para atraer a más fieles, todos estos pastores realizan rituales que, como en esta ocasión, simplemente son absurdos. En otras ocasiones, diversos pastores africanos han argumentado tener el número telefónico de Dios, dicen que pueden curar a la gente con un spray elaborado con insectos o se dicen inmunes por naturaleza a enfermedades como covid-19.
Leer más: Novia pierde la vida con el vestido puesto una hora después de casarse
í»¿Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial