Parlamento iraní designa al ejército estadounidense como “organización terrorista”

Cultura ColectivaMartes, 7 de enero de 2020 14:59

shares
mundo iranejercitodeestadosunidosorganizacionterroristaguerra

En medio de las tensiones, el jefe del Pentágono afirmó que Soleimani tenía previsto un ataque en próximos días.


El parlamento de Irán aprobó este martes por unanimidad una moción para designar al ejército estadounidense y al Pentágono como organizaciones terroristas en respuesta al asesinato del general Qasim Soleimani en Irak, informaron agencias de noticias iraníes. 


Este proyecto es similar a la acción de la administración de Donald Trump que designó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) como organización terrorista extranjera. 


Según la moción, el gobierno iraní también proporcionará 220 millones de euros al IRGC para "reforzar su poder de defensa en venganza por el asesinato del general Soleimani", informó la agencia de noticias, a medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán.


Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado este martes a Estados Unidos de "terrorismo de Estado" por el asesinato del general Qasem Soleimani y ha recalcado que Teherán "responderá de forma proporcionada".


En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, Zarif ha resaltado que el bombardeo en el que murió Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, "es un acto de agresión contra Irán y equivale a un ataque armado contra Irán".


"Responderemos, pero lo haremos de forma proporcionada, no desproporcionada. Responderemos en el marco de la ley, ya que no somos personas sin ley, como el presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump", ha sostenido.


Mientras, el presidente Donald Trump afirmó que una retirada de Estados Unidos sería “lo peor” para Irak, en tanto, el jefe del Pentágono sostuvo que Soleimani tenía previsto un ataque en los próximos días.

_____________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: TW/ @82ndABNDiv.

iranejercitodeestadosunidosorganizacionterroristaguerra 1


Podría interesarte:

¿Qué significa la bandera roja en el conflicto entre EUA e Irán?

Explota misil en Zona Verde, donde se ubica la embajada de EUA en Bagdad

Vendrán 'días oscuros' para Estados Unidos e Israel, advierte hija de general iraní

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS