Pareja provoca daño cerebral a su bebé tras someterla a dieta vegana

Lau AlmarazMartes, 29 de septiembre de 2020 16:36

shares
mundo

Los padres dieron a la bebé leche de coco y suplementos caseros sin hacer caso a las recomendaciones del pediatra.


Luego de someterla a una estricta dieta vegana por parte de sus padres, una pequeñita de tan sólo un año fue diagnosticada con parálisis cerebral, en un hecho suscitado en el año 2018. La menor fue ingresada al hospital por un cuadro severo de desnutrición y fue ahí en donde los médicos descubrieron que la niña tenía hematomas abiertos, erupciones cutáneas y decoloración de la piel.


Esta semana, tras declararse culpables luego de casi dos años de juicio, los padres lograron evitar la cárcel a cambio de trabajo comunitario durante los próximos 12 meses, todo esto en Australia.

 1


La pequeña presentaba la enfermedad de Kwashiorkor

En 2018, luego de presentar síntomas de desnutrición y de que sus padres hicieran caso omiso a las recomendaciones del pediatra, la menor fue ingresada en un hospital en Australia, justo en la comunidad de Geelong. La madre dejó de amamantar a la niña desde muy pequeña y le suministraba en su lugar leche de coco.


Cuando veían que no subía de peso, los padres consultaron en un club de herbolaria en Estados Unidos, en cuyo lugar le recomendaron un té para suministrar a la bebé. Sin obtener resultados, fue llevada al hospital en donde los médicos diagnosticaron la enfermedad de Kwashiorkor, caracterizada por el retardo marcado de crecimiento, anemia, hipoproteinemia acompañada de edemas, infiltración de grasa del hígado, seguida de fibrosis.


Además, al llegar al hospital los médicos se percataron que la sangre de la niña era muy oscura. La madre de la niña declaró que luego de los cuatro meses de nacida, omitió el consejo del pediatra de complementar esta dieta vegana con leche en polvo y que alimentó a la niña con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y suplementos caseros.

 2



Evitan la cárcel al declararse culpables

Aunque el juez en Australia dictaminó que la pareja incumplió con su deber de satisfacer las necesidades para que su hija creciera sana, se les castigó únicamente con 12 meses de trabajo comunitario pues se declararon culpables del daño cognitivo ocasionado contra la menor.


Aunque la niña sigue viva y ahora mismo cuenta con tres años de edad, su desarrollo físico y de comunicación se vio totalmente alterado por esta dieta que le ha dejado una discapacidad permanente provocada también por la falta de nutrientes en su alimentación.


Podría interesarte:

Niño muere por una ameba comecerebros tras beber agua potable

Ni nalgadas, ni jalones de cabello: aprueban prohibir castigos corporales a niños en México

VIDEO. 'Díganle a mamá que la amo', dice niño al que la policía dispara 11 veces

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: RT News Infomed
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS