PUBLICIDAD

MUNDO

Pareja de pingüinos gay incuba un huevo y da la bienvenida a una hembra

Elmer y Lima son una pareja de pingüinos gay y demostraron habilidades extraordinarias para incubar un huevo.

El zoológico Rosamond Gifford en el estado de Nueva York ha confirmado que una pareja de pingüinos gay está celebrando la llegada de una nueva integrante de la familia. Desde hace varios meses, Elmer y Lima demostraron que tenían habilidades para incubar huevos, por lo que el personal de zoológico les dio la oportunidad de desarrollar el proceso para que llegara al mundo una hembra.

Pareja de pingüinos gay es un éxito

 

De acuerdo al comunicado del zoológico, la nueva estrella nació el 1 de enero de este año, pero, apenas se dio a conocer la noticia de forma oficial. Elmer y Lima son dos pingüinos de Humboldt adultos que, como pareja, ayudan a incubar huevos durante la temporada de cría. Elmer salió de su cascarón en 2016 y Lima en 2019. En toda la historia del zoológico en Syracuse, en el estado de Nueva York, Elmer y Lima son la primera pareja de pingüinos gay que ayudan a incubar huevos. En muchas ocasiones, para que haya más posibilidades de que la cría sea una hembra, el personal del zoológico le quita el huevo a otra pareja, lo reemplaza con uno falso y el huevo real se lo da a una pareja con mejores probabilidades (como Elmer y Lima).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Desde hace algunos meses, las autoridades del zoológico dieron una oportunidad a Elmer y Lima para probar sus capacidades en el tema de las crías. ¡La pareja de pingüinos gay fue un éxito! A partir del otoño, con el inicio de la temporada, los pingüinos construyeron su nido y defendieron su territorio. En ese momento, el personal del zoológico consideró que estaban listos para incubar un huevo.

Foto: Captura especial / Rosamond Gifford Zoo

El primer paso fue probar sus habilidades con un huevo falso y, el 23 de diciembre pasado, decidieron que era el momento de darles una oportunidad a los pingüinos gay. Los cuidadores le quitaron un huevo real a otra pareja de pingüinos y lo dejaron al cuidado de Elmer y Lima. “Nuestra primera revisión fue cuando la hembra ya tenía cinco días de nacida. Pesaba 226 gramos y al momento sigue siendo cuidada por Elmer y Lima quienes están haciendo un trabajo extraordinario. Ahora que ya tienen esta experiencia, en el futuro seguramente serán considerados para ayudarnos con otros huevos”, dijo el director del zoológico, Ted Fox.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

A nivel mundial, ya se han reportado varios casos de pingüinos gay que han tenido éxito al incubar huevos en Valencia, Sídney, Berlín y San Francisco. Los pingüinos de Humboldt son originarios de la corriente Humboldt que se encuentra ubicada cerca de las costas de Chile y Perú en Sudamérica. Al momento, son una especie en riesgo debido a una baja en su población como consecuencia del impacto del cambio climático en su hábitat.

Sigue leyendo: La marmota Milltown Mel muere horas antes del Día de la Marmota

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Rosamond Gifford Zoo

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD