PUBLICIDAD

MUNDO

Tras 25 años de casados, pareja muere de covid-19 el mismo día

La pareja no creía en la vacuna contra covid-19 y eso fue un factor clave en el triste desenlace.

Álvaro y Sylvia Fernández se conocieron desde que estudiaban juntos en la secundaria. Llevaban 25 años casados. Hace unas semanas, tras contagiarse por covid-19, ambos murieron el mismo día en una historia que ha conmocionado a los habitantes de Loma Linda en el sur de California.

Lee más: Piloto confirma a pasajeros que dio positivo por covid-19 en pleno vuelo (video)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Un trágico desenlace

 

El pasado 19 de diciembre, Álvaro Fernández (44 años) y Sylvia Fernández (42 años) murieron con apenas horas de diferencia como consecuencia de covid-19. Tras haberse conocido en la secundaria, la pareja había formado una familia con cuatro hijos después de 25 años de matrimonio. Días antes de su muerte, ambos dieron positivo por covid-19 y fueron hospitalizados. En el caso de Álvaro, él además tenía diabetes. “Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos. Fueron una historia de amor desde la secundaria. Habían estado juntos desde que ella tenía 15 años. No podían vivir uno sin el otro. Imagínate que el mismo día que mi hermano muere, ella también muere. Mi hermano era una gran persona. Nos cuidaba y nos hacía reír a todos”, dijo Salvador Fernández, hermano de Álvaro, en entrevista para NBC News.

De acuerdo a los primeros reportes, sus gemelos de 17 años pudieron haber contagiado a Álvaro y Sylvia. Otro de los graves problemas que enfrentó la pareja es que ninguno de ellos estaba vacunado. La familia admitió que, aunque Álvaro leía mucho sobre la vacuna contra covid-19, nunca se convenció de ponérsela. En el caso de Sylvia, ella estaba a punto de ir por su primera dosis. “Sylvia era una gran mamá. Ya iba por la primera dosis. Él quería esperar para investigar más sobre la vacuna. Muchas veces lo veía en Google consultando información sobre las vacunas para garantizar que fuera algo seguro. No quería creer todo lo que veía en las noticias. Esto es algo que les abrió los ojos a muchas personas en nuestra familia sobre la importancia de vacunarse. Es algo que se debe hacer. La covid-19 es algo real y es un golpe muy duro en estas fechas”, dijo Alma Hernández, la hermana de Álvaro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Joven con covid-19 construye "burbuja" para cenar con su familia en Navidad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD