Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

‘Nos amamos’: Pareja gay se quita la vida ante una sociedad intolerante

Por: Javier Cisneros 25 de octubre de 2022

Los jóvenes recibían constantes mensajes de odio y amenazas; se quitaron la vida dejando en sus redes sociales una foto de su último beso.

La intolerancia en el mundo continua quitando vidas. El pasado jueves 20 de octubre, una pareja de jóvenes se aventaron del puente Davtashen, en la capital de Armenia, Ereván. Tras una caída de aproximadamente unos 92 metros, ambos murieron.

Según medios locales, los menores identificados como Arsen y Tigran tomaron la decisión de quitarse la vida tras manifestar varias veces el rechazo, la discriminación y la intolerancia que vivían por parte de la sociedad al no aceptar su romance y su homosexualidad.

Momentos antes de quitarse la vida, la pareja de jóvenes subió a sus redes sociales una fotografía de su último beso con el siguiente mensaje:

‘Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestras acciones futuras las tomamos conjuntamente’. Otra foto mostraba sus manos con sus “anillos de boda”.

El medio armenio Epress, informó que la familia de Arsen se oponía completamente a la relación con un hombre mayor de edad y el chico se había escapado de su casa. El medio caucásico también afirma que la pareja había recibido varias amenazas.

La intolerancia cobra vidas

Por su parte, la organización de defensa por los derechos LGBTI, Pink Armenia, denunció el caso en un comunicado titulado ‘La homofobia se cobró dos vidas más’.

La organización destacó que la pareja fue objeto de burlas y constante críticas homofóbicas e insultos en redes sociales, aún después de su muerte.

‘Desafortunadamente, no fue sorprendente ver la reacción del público ante lo sucedido. Las fotos que los chicos publicaron rápidamente se difundieron en las redes sociales y los canales de Telegram, con expresiones de odio e insultos, que en su mayoría continúan enfatizando el hecho de que los chicos son homosexuales y esa circunstancia justifica su decisión de quitarse la vida. Muchos comentarios incluso pidieron que otros hicieran lo mismo’, aseguraron.

‘Los jóvenes aún tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia hacia ellos, dieron un paso tan trágico’, agregaron desde Pink Armenia

Además, la ONG puntualizó que ‘las personas LGBT se encuentran muy familiarizadas con el sentimiento de aislamiento y la incomprensión de sus familias y la sociedad. Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el estado’.

Armenia, entre los países más homófobos de Europa y Asia Central

Un ranking publicado por la ONG ILGA-Europe sobre la situación de las personas LGBTI en Europa y Asia Central, demuestra que Armenia se encuentra entres los peores países para personas LGBTI, junto a Turquía y Azerbaiyán. Entre los más amigables se encuentran Malta, Dinamarca y Bélgica.

Dónde llamar para pedir ayuda

Las personas que se sientan estresadas, tristes o con alguna alteración emocional, no deben esperar a que el problema avance, pueden recibir apoyo emocional u orientación en la Línea de la Vida al 800 911 2000 o consultar el sitio web de coronavirus en https://coronavirus.gob.mx/salud-mental/, donde encontrarán información sobre salud mental y otras líneas de atención.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: