Pareja gay adopta a bebé que encontraron abandonado en el Metro

Lau AlmarazMartes, 6 de abril de 2021 13:46

shares
mundo pareja gay adopta a bebe que encontraron abandonado en el metro de nueva york

Un hombre caminaba en el Metro para encontrarse con su novio sin saber que algo les cambiaría la vida.


Danny apresuró el paso. Ya iba demasiado tarde a la cita con Pete, su novio, así que no quería hacerle esperar más tiempo. Sin embargo, algo en su camino lo hizo pausar un poco su caminar, sin saber, claro está, que eso cambiaría por completo no sólo su vida, sino la de su pareja y la de un tercero.


¿Por qué se detuvo Danny? En su camino rumbo al encuentro con Pete, este hombre vio que algo yacía en el suelo a las afueras de una estación del Metro en Nueva York. Su impresión se elevó al darse cuenta que eso que pensó que era un muñeco tirado, en realidad era un niño de carne y hueso que había sido abandonado a su suerte. Ese niño ahora es su motivo de vivir. Acá te contamos la historia.

pareja gay adopta a bebe que encontraron abandonado en el metro de nueva york 1


'No tenía ropa, su cordón umbilical estaba casi intacto'

La historia ocurrió el 28 de agosto del año 2000, de acuerdo a la BBC, medio encargado de difundirla por el mundo. Danny Stewart, de 34 años, se encontraría con su novio Pete Mercurio, de 32, para cenar. Al salir de una estación del Metro de Nueva York, en el distrito de Chelsea, de Manhattan, se dio cuenta que algo yacía en el suelo y llamó su atención.


"Me percaté de que en el suelo había algo pegado a la pared que pensé que era un muñeco", declaró para el medio británico. "Miré hacia atrás una vez más y fue entonces cuando vi que sus piernas se movían. No tenía ropa, sólo estaba envuelto en aquel suéter. Su cordón umbilical todavía estaba parcialmente intacto, así que podía adivinar que era un recién nacido. Pensé que tal vez tenía un día o dos", dijo Danny.


No logró llamar la atención de nadie. "Grité: ¡Por favor, llamen a la policía! Pero casi todo el mundo me ignoró. Una mujer me prestó atención, pero no hablaba inglés, así que no entendía lo que decía, aunque le estuviera señalando al bebé", relató.


'Estarás conectado con ese bebé por el resto de tu vida'

Luego de pedir ayuda a Pete, Danny esperó a que llegaran los paramédicos para que atendieran al bebé, quien fue trasladado a un hospital cercano. Ahí, luego de ser interrogados, se marcharon dejando al niño con Servicio Social para menores. "Recuerdo que volví hacia Danny y le dije en la banqueta mientras se alejaba el auto de la policía: '¿Sabes? Estarás conectado con ese bebé de cierta manera por el resto de tu vida".


Fue en una audiencia cuando la jueza le dijo directamente: "En los casos en que tenemos un bebé abandonado, tratamos de colocarlo en un hogar de acogida pre-adoptivo lo más rápido posible. ¿Le interesaría adoptar a este bebé?". Danny respondió que sí, pero que quizá para él no era tan fácil.


Con ayuda de la propia jueza, el proceso de adopción demoró de seis a nueve meses e involucró verificaciones de antecedentes y capacitación para padres. "No había pensado en adoptar, pero al mismo tiempo no podía dejar de pensar que me sentí conectado al bebé, que sentí que esto ni siquiera era una oportunidad, era un regalo", indicó Danny, quien llamó al bebé 'Kevin'.

pareja gay adopta a bebe que encontraron abandonado en el metro de nueva york 2


Kevin ahora tiene 20 años

Los años han pasado. Kevin ha crecido con las dudas naturales del por qué alguien pudo haberlo abandonado, pero con el paso del tiempo se han disipado. El pequeño encontrado a las afueras de una estación en el Metro de Nueva York, ahora estudia matemáticas e informática en la universidad.


"Kevin siempre fue un niño respetuoso. Es empático y amable. Se mantiene conectado con sus emociones. Es observador, no anhela ni busca atención. Es una persona reservada, pero también un líder silencioso", sentenciaron los padres de este joven quien les cambió la vida hace 20 años.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: BBC.


Podría interesarte:

Asegura terapeuta que hombres pueden tener sexo con hombres sin ser gays

Sacerdote no bendice ramos en protesta contra Vaticano por no dar bendición a matrimonios gays

Pareja gay tuvo trillizas luego de que sus dos madres sustitutas dieran a luz al mismo tiempo

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS