‘¿Cuándo vuelve papá?’: pareja adopta a niños en África y los abandonan en Argentina

Cultura ColectivaMiércoles, 25 de noviembre de 2020 18:03

shares
mundo abandonan a ninos africanos en argentina

Según documentos, una pareja los adoptó en África, y el padre los habría abandonado en una comisaría por "razones personales".


Una pareja argentina es investigada por el delito de maltrato infantil y por vulnerar los derechos de dos niños mellizos que fueron adoptados en África, que fueron abandonados en una comisaría en la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. 


De acuerdo con el diario La Nación, por “razones de índole personal, que dificultarían su vinculación y el sostenimiento de su vida familiar” un hombre dejó el pasado martes a dos niños africanos en la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Bahía Blanca. 


Según el medio, los menores de edad africanos fueron adoptados por una pareja en Guinea-Bisáu en agosto del 2019, y después fueron trasladados en Argentina, donde formarían parte de la familia, sin embargo, ayer fueron abandonados. 


La denuncia, que fue realizada por el equipo interdisciplinario de la Comisaría de Bahía Blanca, detalla que el hombre ingresó a las instalaciones de dicha institución “sujetando a los menores de ambos brazos” y que “sin ningún miramiento” informó su deseo de “entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos”. 

abandonan a ninos africanos en argentina 1

Los hermanos de seis años fueron a la escuela en Bahía Blanca, Argentina, y en febrero se mudaron a San Martín de Los Andes. Las investigaciones apuntan que los niños solo cuentan con documentos africanos y no argentinos, además que no tienen papeles que constante su fecha de ingreso a dicho país, pero sí tienen documentación de su salida de África.


“¿Cuándo vuelve papá?”, preguntaron los mellizos a las autoridades. Los pequeños fueron trasladados a un hogar municipal. Agregaron que el hombre los dejó en la Comisaría, mientras que la madre estaba en casa contra su otra hija.


"Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que “papá vuelva a buscarlos” (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños" criticaron algunos funcionarios.


Según la denuncia, las acciones del padre podrían ser consideradas como un delito de maltrato infantil por las autoridades que investigan el caso. 



abandonan a ninos africanos en argentina 2


Podría interesarte:

Entrenador de futbol pedófilo finge ser una adolescente para que 50 niños le envíen fotos íntimas

VIDEO. Rescatan a un niño que estuvo secuestrado 52 días por un pedófilo

Marcelino filmaba abusos a niñas y enviaba los videos por mail en Edomex

ETIQUETAS: Argentina mundo
REFERENCIAS: L N
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS